Seleccionar página

En el marco de la política pública de ‘Mejoramiento Integral del Hábitat’, desarrollada actualmente por la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, se realizó la socialización de los estudios de amenaza por movimientos de masas llevados a cabo por el Servicio Geológico Colombiano en la comuna 18 de la ciudad de Cali.

Esto hace parte del Plan de intervenciones liderado por la Secretaría de Vivienda que tiene como objetivo sanear de manera definitiva la propiedad de los asentamientos humanos ilegales y precarios en bienes baldíos urbanos en los sectores de Pampas de Mirador, Arboleda y Brisas de las Palmas, en la zona de ladera al sur de la capital del Valle.

“Hoy entregamos los resultados finales del estudio de amenaza, vulnerabilidad y riesgo de la comuna 18, en donde se realizaron los análisis en un total de 115 hectáreas, estos resultados son de utilidad para la toma de decisiones de la actual administración en relación al ordenamiento territorial, la gestión del riesgo, reubicación y mejoramiento integral del hábitat”. Comenta, Gloria Lucía Ruíz, Coordinadora del grupo de trabajo de la zona de amenaza por movimiento de masas del Servicio Geológico Colombiano.

Esta socialización se convierte en el siguiente paso para dar inicio a la legalización de predios que cumplan con las normas exigidas en el marco de la ley y en consecución, poder planear y desarrollar el proyecto arquitectónico para estos sectores del que harán parte entidades como la Universidad del Valle, la CVC y la compañía de Servicios Públicos EMCALI.

“La comuna 18 se identificó como prioritaria para intervención dentro de esta politica, por sus temas de riesgo por movimiento en masa. Esta es una condición que afecta la vida y los elementos materiales de las personas, su economía y pleno desarrollo como seres sociales” Agrega, la arquitecta de la Secretaría de Vivienda, Nancy Alzate.

De esta manera la actual administración cumple con las directrices del gobierno nacional en relación con la actualización de Planes Territoriales, además de cumplirle a los caleños y caleñas continuando con el desarrollo del ‘Mejoramiento Integral del Hábitat y de Barrios’ dando a los habitantes de la comuna 18, las soluciones legales necesarias en cuanto a sus hogares y viviendas, además de darle una nueva oportunidad a nivel arquitectónico para embellecer este sector.