Seleccionar página

La Secretaría de Turismo Distrital brindó un recorrido peatonal de naturaleza, sobre la rivera del río Cali, a 50 estudiantes de intercambio provenientes de México.

El recorrido inició en el edificio Coltabaco e incluyó sitios icónicos de la ciudad como la iglesia La Ermita, el Puente Ortiz, Parque de los Poetas y Teatro Jorge Isaacs, hasta llegar al Punto de Información Turística Casa Solar de Río, donde disfrutaron un refrigerio típico caleño con empanadas, marranitas, aborrajados y champús.

“Me ha gustado la información que nos han brindado, porque ciertamente hay edificios que ya conocía pero que no sabía su historia. Todo me está gustando mucho, la alegría de las personas, la rumba que tienen, su cultura, el pastel de yuca y sus paisajes son muy bonitos”, afirmó Cristina Mesa, estudiante de licenciatura procedente de Sinaloa, México.

(Lea también: Cali trabaja para consolidarse como Destino Turístico Inteligente)

Argelia Martínez, de Baja California, expresó lo feliz que se encuentra en la ciudad, disfrutando de la salsa, la cultura y naturaleza. “La verdad me encantó, sobre todo el clima y la cantidad de verde. En México no hay tanta naturaleza; esta es una ciudad con mucho ambiente, muy cálida y es la cuna de la salsa”, indicó la estudiante.

La caminata se realizó hasta el monumento del Gato del Río y sus novias, finalizando en las Letras de Cali y el icónico restaurante Obelisco.

A través de estas jornadas, la Secretaría de Turismo Distrital busca que los estudiantes que lleguen a Santiago de Cali conozcan toda la oferta turística, vivan experiencias únicas, se enamoren de la ‘Sucursal del Cielo’ y se conviertan en promotores en sus países y ciudades, permitiendo que cada vez más turistas se interesen en nuestro destino.