Seleccionar página

Como una nueva propuesta de ciudad, la Secretaría de Movilidad presentó este viernes (08.07.2022) al gremio de los taxistas, el Sistema de información y registro de conductores y vehículos del servicio público de transporte individual de pasajeros, en cumplimiento del Decreto 1079 de 2015, del Ministerio de Transporte.

El objetivo es que las empresas que prestan el servicio de taxi registren sus vehículos y a los conductores para brindar más seguridad y confianza a los usuarios.

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/169894/medida-de-pico-y-placa-se-prorroga-hasta-el-29-de-julio/

“Iniciaremos con visitas administrativas a las empresas para verificar el cumplimiento de los requisitos habilitantes y posteriormente, les daremos ingreso a la aplicativo para que empiecen a cargar toda la información relacionada con los vehículos y con los conductores, y deberán tener el compromiso de mantenerla actualizada. Posteriormente cuando hayamos conformada toda la base de datos vamos a poder permitir la consulta pública para que los ciudadanos, al momento que usen los vehículos tipo taxi, puedan verificar el conductor que les está realizando el servicio”, aseguró María del Mar Solanilla, subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/169986/actualizan-la-guia-para-presentar-planes-de-manejo-de-transito/

El director de la mancha amarilla, Jhonny Rangel, se mostró satisfecho y agradecido por esta iniciativa de la Secretaría de Movilidad que beneficia al gremio de los taxistas: “Esto no solamente beneficia la depuración de nuestro gremio, sino que beneficia a la ciudadanía donde ellos van a tener una respuesta y van a poder consultar cuál es el conductor que va manejando el vehículo que a ellos los está transportando, que es algo que desde acá, desde el gremio de los taxistas, todos empresarios, propietarios y conductores estamos de acuerdo”.

La aplicación estará disponible a mediados de septiembre del presente año para el público en general y se espera que, con esta implementación, el servicio de transporte público individual en Cali sea el mejor del país.