Seleccionar página

Más de 200 personas, entre funcionarios de la Administración Distrital, Policía Nacional y organismos de socorro, están presentes en cada jornada de la Tercera Válida de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista-UCI Tissot Cali 2022. Asimismo, población en situación de calle y personas en su proceso de superación, forman parte de esta fiesta deportiva que irá hasta el 10 de julio.

“En compañía de las autoridades tenemos todo un despliegue para que estas justas se lleven dentro de los marcos de seguridad. Contamos con un Puesto de Mando Unificado, ubicado en la parte alta de la tribuna oriental del velódromo Alcides Nieto Patiño. Desde allí se toman las decisiones necesarias para cualquier eventualidad que pueda pasar”, indicó Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Además de garantizar la seguridad de los deportistas, cuerpo técnico, turistas y medios de comunicación, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y con el apoyo de varias fundaciones, incluye a ciudadanos que actualmente adelantan procesos de superación de calle.

(Lea también: Con la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista, Cali se ratifica como Ciudad Deportiva)

“Tenemos un apoyo desde el programa Habitante de Calle de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias. Para esta población es muy significativo, porque es la aceptación nuevamente de la sociedad. Buscamos que con esto ganen en su tiempo de consumo y calidad de vida”, argumentó Mauricio Villamizar, del Comité de Deportes de la Fundación Samaritanos de la Calle.

Para tener en cuenta…
– Desde 2021 la Alcaldía instaló el Comité Organizador de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, en el que participan Hernando Zuluaga, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo; Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali; Carlos Felipe López, gerente de Indervalle; Héctor Fabio Arcila, director Técnico de la Copa de Naciones; Diego Puerta, presidente de la Liga de Ciclismo del Valle; y los diferentes organismos de la Administración caleña.

– Prográmese con la final de la jornada clasificatoria de hoy en la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista. La entrada es gratis y las boletas se pueden adquirir en el velódromo Alcides Nieto Patiño; en los hoteles San Fernando, Sonesta, Dann y Torca; así como en la Secretaría del Deporte y la Recreación e Indervalle.