Seleccionar página

En cumplimiento e implementación de la Ley 1392 de 2010 y teniendo en cuenta que en Colombia aún no existe una ruta estándar de atención para las personas con enfermedades huérfanas, desde 2017 en la Secretaría de Salud Pública Distrital se impulsa, de manera articulada con las EPS, la creación de rutas específicas para dar respuesta a las necesidades de esta población.

Por lo anterior, el organismo de Salud de la Alcaldía de Cali y las 11 EPS que prestan sus servicios en el Distrito, han programado del 14 al 29 de julio y en modalidad virtual, una jornada especial de pedagogía denominada las cifras tienen rostro y una historia’. El objetivo es que  cada EPS presente a sus usuarios la ruta específica de atención.

Los pacientes, padres, madres y cuidadores interesados, deberán conectarse a través del link asignado en la fecha que le corresponda a la EPS a la cual se encuentra afiliado. En dicho encuentro virtual, tendrán la oportunidad de conocer la ruta de atención paso a paso, recibir orientación, realizar preguntas y los debidos procesos para peticiones, quejas y reclamos.

(Lea también: Las IPS de Cali y Secretaría de Salud Pública Distrital hacen invitación a la nueva Ministra)

A continuación, se relaciona el cronograma de la jornada en el que se indican fechas y enlaces asignados según cada EPS correspondiente, en el horario de 8:00 a 11:00 a.m.:

Julio 14 – SOS 
Link de conexión.

Julio 15 – Emssanar
Link de conexión.

Julio 18 – Sanitas
Link de conexión.

Julio 19 – Nueva EPS
Link de conexión.

Julio 21 – SURA
Link de conexión.

Julio 22 – Comfenalco
Link de conexión.

Julio 25 – Mallamas
Link de conexión.

Julio 26 – Coosalud
Link de conexión.

Julio 27 – Famisanar
Link de conexión.

Julio 28 – Asmet Salud
Link de conexión.

Julio 29 – Salud Total
Link de conexión.

Dato de interés…
– Entre 2016 y lo corrido de 2022, se han identificado en Santiago de Cali 5864 personas con enfermedades huérfanas, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica–SIVIGILA.

Le puede interesar…
– Incentivar vacunación y vigilancia epidemiológica, las apuestas de Salud Pública Distrital ante el quinto pico de covid-19

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital