Seleccionar página

Aficionados de aquí y de allá, adquirieron sus boletas para hacer presencia en el Pascual Guerrero y vivir la Conmebol Copa América Femenina, que continúa situando a Cali en el meridiano deportivo internacional.

La capital de los vallecaucanos se ratifica como casa de la selección Colombia femenina, aspecto reconocido por quienes asisten al ‘sanfernandino’ como Alexandra Marín, una joven dama que muestra su alegría al adquirir los pases que le permitirán ver el mejor balompié suramericano.

“Tengo mucha alegría de venir a ver mujeres guerreras al estadio y por eso, junto a mi esposo, compramos las seis boletas para asistir también con la familia, incluyendo mis nietos”, expresó la aficionada.

Carlos Vega, quien reside en Nueva York hace 22 años, el mismo tiempo que lleva sin ingresar al Pascual, expresó: “voy a ver el estadio para saber cómo quedó, a estrenarlo, sumado a que puedo ver la selección Colombia de mujeres en un evento internacional, que nos hace sentir orgullosos de que se dé en este país y en nuestra ciudad”.

(Lea también: ‘Estamos muy contentos de que inicie la Copa América’: alcalde Ospina)

Algunos coinciden que la Copa América de Fútbol femenino también es una oportunidad laboral y de ingresos económicos para muchas familias.

“Es bueno venir a apoyar a las niñas que juegan al fútbol y me parece muy bien que la Alcaldía esté haciendo esto. Tenemos mucho turismo y para el gremio transportador eso también es bueno, porque nos conocen más en otras partes del mundo”, señaló Geovanni Ortiz, aficionado al balompié y quien se desempeña como taxista.

Para Roberto Calderón, vendedor de jugos y bebidas, este campeonato da mucho margen a la hora de ganarse la vida. “En 20 años que llevo trabajando en la calle, pues mejor para nosotros porque hay más apoyo después de la pandemia. Los aficionados que vengan a apoyar a las niñas futbolistas, igualmente nos apoyan a nosotros”, subrayó.

A su turno, Luis Mario Cifuentes, vendedor de camisetas y banderas al lado del coliseo Evangelista Mora, manifestó: “estamos muy agradecidos con la Alcaldía, porque con esta Copa América se reactiva mucho la economía y eso para quienes trabajamos en el rebusque nos favorece muchísimo”.

La afición futbolera considera que Cali se viste de fiesta, reactiva la economía local y sigue siendo una urbe internacional en el deporte.