Seleccionar página

Con la intervención de cerca de 80 vías que dan acceso a la ‘Galería Alameda’, la Administración Distrital le apuesta al fortalecimiento de esta plaza de mercado en el ámbito turístico, gastronómico, comercial y cultural, así como a la rehabilitación de la malla vial de los sectores Alameda, San Fernando, El Templete, Tres de Julio, Bretaña y San Bosco.

El ingeniero y secretario de Infraestructura Distrital, Néstor Martínez Sandoval dijo “Hemos determinado con el señor alcalde, que el centro más importante, desde el punto de vista comercial en cuanto a frutas, verduras y todo lo que es comestible en la ciudad y lo artesanal, que se centran en la Galería Alameda, requieren la mejoría de su malla vial”.

El funcionario expuso a la comunidad el proceso constructivo y el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) del proyecto, ya que las vías de la ciudad están materializadas en concreto rígido o en pavimento flexible; demandando cada caso unas labores diferenciadas, como el estudio o intervención de las redes de acueducto y alcantarillado.

“El alcalde nos ha asignado un recurso de 20.000 millones para mejorar todo el entorno de la Galería Alameda y le hemos llamado ‘Corazón Alameda’, porque se va a centrar en lo que es el mejoramiento de las vías de acceso a la plaza. Hemos hecho una socialización con todos los dirigentes de la galería y con los empresarios que tienen que ver con la administración del edificio, para garantizarles a ellos, que vamos a hacer un trabajo mancomunado por la infraestructura vial del sector” explicó, Martínez Sandoval.

La Secretaría de Infraestructura de Cali ha realizado dos reuniones con la comunidad. En este segundo encuentro se estableció empezar el proceso licitatorio durante este semestre del 2022, para definir en el cierre de esta vigencia el contratista del proyecto, que posteriormente iniciaría la ejecución del mismo.