Seleccionar página

A pocas horas de ser inaugurada la Copa América Femenina Colombia 2022, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina convocó a los ciudadanos para que apoyen este certamen deportivo con su asistencia masiva a los diferentes escenarios donde se cumplirán las competencias.

“A todas y todos los invito de corazón a que participen activamente de esta Copa América en Cali, Armenia, Bucaramanga, y que vayan al estadio en familia, con los niños, las niñas, los abuelos, las mujeres, como en otrora fue la asidua visita al estadio Pascual Guerrero”, dijo Ospina.

La apertura del evento será hoy (08.07.2022), con el doblete que arranca a las 4:00 p.m., con el juego entre Bolivia y Ecuador; posteriormente se realizará un acto inaugural y a las 7:00 p.m. se medirán en el campo de juego Colombia y Paraguay.

 

Lea también Cali abre sus puertas a una fiesta continental: la Conmebol Copa América Femenina

 

“Tal vez no exista algo más especial que el fútbol femenino, porque reivindica nuestras mujeres, potencializa su talento deportivo y va a espacios donde antes no había llegado el fútbol con tal nivel de categoría y fuerza, por esoestamos orgullosos que la ciudad de Cali sea la sede de la Selección Colombia de fútbol femenino y estamos muy contentos de que se inicie esta Copa América con la participación de diez naciones”, agregó Ospina.

El mandatario expresó su opinión sobre el anuncio de la Dimayor, de cancelar la Liga Femenina para el segundo semestre de este año y recalcó que se debe seguir trabajando para consolidar a las mujeres en el fútbol.

 

Lea también Llega la albirroja a Cali: La Copa América entra en calor

 

“Deben entender que es un negocio en expansión, cada vez hay mayor cantidad de hombres y mujeres que les gusta ver el fútbol femenino; lo segundo, que no por tener el mismo formato es el mismo tipo de fútbol, aquí estamos viendo pasión, entrega y unas formas de interpretar el fútbol distintas, que debe ser entendido por quienes lideran el fútbol”, afirmó Ospina.

 

Asimismo, el alcalde añadió que “es un negocio, al final la ropa deportiva femenina, el insumo femenino va necesitar del escenario de fútbol para tener una vitrina de venta, por eso una vez más orientarlos a pensar en la importancia de consolidar el fútbol femenino, teniendo una segunda liga en cada uno de los años”.

Estos temas fueron tratados por alcalde Jorge Iván durante una entrevista que le realizó el canal Win Sports, en la Plazoleta Jairo Varela, con motivo de la inauguración de la Copa América Femenina.