Seleccionar página

La Copa América Femenina tuvo su primer partido del Grupo A, este viernes (8.07.2022) en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, con triunfo 6-1 de Ecuador sobre Bolivia.

Victoria cómoda para las jugadoras del vecino país, que demostraron mayor experiencia y mejor juego de conjunto ante un adversario que poco buscó el arco de enfrente.

Ecuador se puso en ventaja al minuto 18 con gol de Nayerli Bolaños, quien se dio vuelta y de pierna zurda mandó el balón manso al fondo de la red.

Martina Aguirre también se hizo presente para anotar el 2-1 a los 31 minutos.

En el minuto 6 del segundo tiempo la arquera Kimberly López derribó a Nayerli Bolaños fuera del área y se fue expulsada. Alba Salazar entró para reemplazarla.

Sobre los 14, un tiro libre frontal de Bolívia dio en el palo derecho tras el rebote de la arquera ecuatoriana y Érika Salvatierra de cabezazo convirtió el 3-1.

Sin embargo, en una jugada aislada Ecuador amplió el marcador a los 24 con Giannina Lattanzio. 4-1 pierde Bolivia.

Joselin Espinales convirtió el 5-1 para Ecuador tras recibir en el área un centro desde la derecha.

La potente Nayerli Bolaños cerró la goleada ecuatoriana 6-1 con un balón que quedó flotando en el área. De esa forma, su equipo pasa a comandar el Grupo A con 3 puntos, a la espera del debut de Colombia y Paraguay.

El próximo lunes 11 de julio descansará Ecuador y Bolivia se medirá al anfitrión Colombia.