Seleccionar página

La Secretaría de Turismo Distrital participó en la cumbre CIO SUMMIT 2022, que se realizó en Cali para presentar los avances y desarrollos de la cuidad en temas de turismo y transformación digital.

El encuentro tuvo como epicentro el Hotel Sonesta, entre el 6 y el 8 de julio. Los CIO de diferentes regiones del país como Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, escucharon experiencias sobre innovación digital que puedan ayudar a sus ciudades en esta transformación y generar mayor crecimiento.

Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali, contó sobre los temas en que trabaja digitalmente con plataformas como Visit Cali Travel; la aplicación web progresiva que contiene información de la oferta turística; la implantación de códigos QR; además de la consecución de pantallas interactivas y realidad aumentada, entre los planes que el organismo distrital busca implementar.

(Lea también: Taxistas de la empresa Toro Autos se unen para promocionar a Cali a través de los códigos QR)

“Hicimos presencia en CIO SUMMIT 2022 porque nos interesa mucho trabajar para convertirnos en ese destino turístico inteligente alineado. Nuestro enfoque es poder usar las herramientas tecnológicas como una fuente de promoción y de fortalecimiento, tanto de ciudad como del sector y así mejorar la competitividad de nuestro destino y seguir posicionándonos a nivel nacional e internacional”, indicó la funcionaria.

Jackeline Rentería Castillo, medallista olímpica que hizo parte de los panelistas en el cierre de la cumbre, consideró fundamental avanzar tecnológicamente para crecer competitivamente en materia deportiva. “La tecnología nos brinda muchas ventajas para poder trabajar de la mano, obtener mejores resultados a nivel internacional y estar a la par con potencias deportivas como Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón”, argumentó.

Durante la jordana de cierre, los presentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre Gobierno Digital, ciudades y territorios inteligentes, datos abiertos, ciber-seguridad, big data, analítica, ciencia de datos, entre otros.

“Gracias a la Secretaría de Turismo y a su equipo por lo que están haciendo por su ciudad y por el país; son un ejemplo a replicar en el resto de los territorios. El turismo también debe tener tecnología y gobierno digital y estamos prestos a entender qué debemos hacer de manera conjunta y articulada para progresar y que Colombia sea más digital”, manifestó Ingrid Montealegre, directora de Gobierno Digital en el Ministerio de las TIC.

Para Fabián Murillo Marín, líder de tecnología de la información en el municipio de Puerto Boyacá, “es importante participar en estas estrategias, porque nos permite ver los avances en las ciudades capitales; ellos nos acompañan y esas experiencias se replican en nuestros municipios, que son de menor categoría, permitiéndonos avanzar en la identificación y transformación digital”.

La Secretaría de Turismo Distrital continúa trabajando para fortalecerse tecnológicamente y brindar una mejor experiencia a todos los visitantes.