Seleccionar página

Representantes de las Fundaciones Scarpetta Gnecco y Empresarios por la Educación, Propacífico, la Comisión Vallecaucana de Educación Inicial y la Caja de Compensación Comfandi participaron en el encuentro de la Mesa Intersectorial de Educación de Cali, realizada por la Secretaría de Educación el 6 de julio.

La actividad tuvo como tema central lograr una adecuada articulación para el desarrollo de programas y proyectos en las instituciones educativas oficiales del Distrito, para optimizar y potenciar los resultados y el impacto de la oferta de las entidades privadas.

Con ese objetivo, el ente educativo distrital socializó su actual estructura desde cada subsecretaría e identificó las intervenciones implementadas y proyectadas para desarrollar en las Instituciones Educativas Oficiales.

Le puede interesar Balance positivo deja reunión con fundaciones privadas que atienden población con discapacidad

Para la subsecretaria de Calidad, Noralba García Moreno, con esta reunión quedó clara la ruta a seguir para articular el trabajo, para focalizar las instituciones educativas y hacer las intervenciones que se requieren.

“La herramienta MARSO, construida en la Secretaría de Educación, es un camino muy importante que nos da la posibilidad de tener en cuenta todos los factores asociados y todos los indicadores que venimos manejando para poder tomar decisiones”, destacó la servidora pública.

Luz Marina Londoño Villegas, directora ejecutiva de la Comisión Vallecaucana por la Educación, calificó como muy positivo el encuentro porque pudieron conocer lo que viene realizando cada uno de los actores que intervienen en las instituciones educativas.

Indicó: “el encuentro de la Mesa brinda la oportunidad de alinear lo que se hace, tanto desde el sector público como del privado, permitiendo que se tenga un mayor impacto en las intervenciones que se hacen en los establecimientos educativos. Este diálogo se constituía en un elemento fundamental para poder avanzar de manera conjunta”.

Leidy Tatiana Aguilar Rodríguez, gestora de educación, salud y bienestar de Propacífico, manifestó: “Se logró desarrollar una agenda interesante de trabajo pues la socialización de los procesos que adelanta la Secretaría de Educación deja un panorama claro del trabajo que viene realizando el sector educativo del Distrito”.

Le puede interesar Cali Bilingüe: objetivo del organismo educativo y la Red de docentes de inglés

Víctor Hugo Viveros Bermúdez, director de la Fundación Scarpetta Gnecco, expresó que el ejercicio en la mesa permite hacer las articulaciones debidas entre el sector público y privado, para lograr mejores resultados.

Considera que se debe construir por lo menos un elemento mínimo de seguimiento, monitoreo y evaluación que permita saber si lo que se está haciendo en las instituciones educativas cumple con el impacto esperado.

Luz Adriana Cerquera R.