Seleccionar página

Word, Excel, Corte láser, Robótica sin electrónica, Seguridad digital, Programación de aplicaciones móviles, entre otros contenidos, son los cursos gratuitos, en tecnologías a los que pueden inscribirse caleñas y caleños, desde los 8 años en adelante, a partir de este, viernes 8 de julio hasta el próximo 24 de este mes a través de https://www.cali.gov.co/cursosgratuitostic

“Para nosotros es muy importante seguir impulsando nuestro programa de formación y capacitación gratuito en todo el Distrito; queremos que más caleños y caleñas que les gusta y les apasiona la tecnología puedan acceder, usar, y apropiarse de las TIC. Estamos en tiempos donde la cuarta revolución industrial nos permite llevar todo a lo digital, y es importante adquirir las habilidades necesarias para el manejo de nuevas tecnologías”, expresó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic.

Los cursos disponibles para las personas que desean inscribirse y desarrollar los contenidos de manera presencial desde los Puntos de Apropiación Digital son:

 

  1. Manejo básico de herramientas informáticas
  2. Fundamentos de Excel
  3. Internet como canal de comunicación y colaboración TIC
  4. Introducción a Microsoft Word
  5. Fotografía digital básica
  6. Vídeo digital básico
  7. Diseño y modelado 3D
  8. Herramientas digitales para el trabajo colaborativo
  9. Introducción al diseño 2D para la fabricación digital
  10. Herramientas digitales para el emprendimiento
  11. Fundamentos de programación para aplicaciones móviles
  12. Robótica sin electrónica
  13. Conceptos básicos de diseño gráfico para marketing en redes sociales
  14. Seguridad digital para trámites en línea
  15. Electrónica básica para Arduino

 

Los cursos que se dictarán de manera virtual son: Fotografía digital básica, Fundamentos básicos de Excel, Fundamentos de diseño gráfico para Marketing en Redes Sociales, Fundamentos de programación para aplicaciones móviles, Herramientas digitales para el emprendimiento, Herramientas digitales para el trabajo colaborativo, Iniciación a Microsoft Word, Seguridad digital para trámites en línea.

Los interesados en los cursos virtuales deben tener un equipo de cómputo e internet para acceder a las clases.

Los menores de edad que quieran desarrollar los cursos deben inscribirse con el padre de familia o acudiente responsable y contar con acompañamiento durante las actividades.

Las clases se iniciarán el próximo 1 de agosto y finalizarán el 27 del mismo mes. Los participantes que culminen el 90 % de los contenidos recibirán un certificado de asistencia expedido por la entidad.

La plataforma por donde se impartirán las clases será Moodle, y tanto para la modalidad presencial o virtual, la duración de cada curso es de 40 horas.

 

Le puede interesar

https://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/170017/abierta-convocatoria-para-entidades-sin-animo-de-lucro/

 

 

Tenga en cuenta que…

Se puede realizar la inscripción presencial asistiendo a cualquiera de los 33 Puntos de Apropiación Digital dispuestos en toda la ciudad. Para establecer cuál es el PAD o LID más cercano a su residencia, lo puede verificar a través del enlace: https://www.cali.gov.co/cursosgratuitostic