Seleccionar página

Hasta el próximo lunes 18 de julio estará abierta la convocatoria para el diseño del afiche oficial del Festival Internacional de Poesía de Cali 2022, a realizarse del 31 de agosto al 4 de septiembre en el distrito caleño. Quien desee participar puede hacerlo enviando sus propuestas a www.culturaenlineacali.co/convocatorias.

El afiche ganador será utilizado en el ámbito local, regional, nacional e internacional como imagen oficial del Festival.

Pueden aplicar personas naturales o jurídicas, estudiantes o profesionales del área del diseño gráfico, publicidad y afines; colombianos o extranjeros que residan de forma permanente en Cali y estén interesados en la creación del afiche e imagen oficial de la versión XXII del Festival de Poesía de Cali 2022.

Quien resulte seleccionado como ganador recibirá un reconocimiento de cinco millones de pesos ($5.000.000).

“Estas convocatorias brindan la posibilidad para que el sector de la publicidad acompañe los procesos de ciudad y del área de festivales. Me parece importante que la ciudadanía caleña, y las personas asociadas a este gremio de profesionales, participen creando una propuesta y mostrando todo el talento que hay en el Valle del Cauca”, opinó Mónica Ramírez, coordinadora de Festivales de Cali.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/169960/aqui-estan-los-ganadores-de-la-convocatoria-estimulos-2022/

 

Sobre el Festival internacional de Poesía 2022

El Festival Internacional de Poesía de Cali reunirá durante cinco días a pensadores, artistas, políticos, académicos y creadores de talla nacional e internacional, en cuatro franjas: diálogos, recitales, escuela pedagógica y presentaciones artísticas, con el fin de estimular el diálogo intercultural, diverso e incluyente y, al mismo tiempo, proyectar a Cali como la capital cultural de Colombia.

Se plantea una agenda capaz de articular el trabajo comunitario para promover la ciudadanía y el respeto a la convivencia en la diferencia de pensamiento, creencias, géneros, color de piel, estratos y formas de amar.

Este año, el evento se propone ser el eje de la tríada Territorio-Biblioteca-Colegio, para ser los dinamizadores del trabajo colectivo donde cultores, docentes, líderes comunitarios, habitantes del territorio y jóvenes estudiantes sean los protagonistas de la construcción de su propio modelo de reconocimiento, promoción y difusión de su identidad cultural.

El Festival Internacional de Poesía de Cali estará dirigido al público en general: infantil, jóvenes, adultos, adultos mayores, poblaciones en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad y a quienes se encuentren privadas de la libertad atendiendo al derecho de acceso a la cultura a partir de la descentralización de espacios de presentación y estrategias de impacto directo para distintas comunidades.