Seleccionar página
Los taxistas de Cali se pusieron la 10 por la ciudad para estar informados sobre la movida deportiva, y ser replicadores de las grandes eventos que tenemos en este segundo semestre del año.
El secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, realizó la capacitación a cerca de 50 conductores de la empresa Taxis Libres, quienes recibieron información de valor sobre la Copa América Femenina, que está en curso; la Copa de Naciones de Ciclismo, el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, el Mundial de Atletismo Sub-20 y los Juegos Departamentales, todos  a desarrollarse en Cali Ciudad Deportiva.
El secretario hizo énfasis en la importancia de estos eventos para reactivar la economía y atraer turismo a nuestra ciudad.
“Si en algo somos mejores los caleños es en el ámbito deportivo, tenemos los mejores escenarios, los mejores deportistas y estamos  a la vanguardia. Con el deporte movemos la economía y transformamos vidas, por eso es importante poder contar con el gremio de los taxistas, para que nos ayuden a replicar toda la oferta que tenemos en la ciudad”, manifestó Diago.
Para Edier Hernan López, taxista hace 18 años, es ganador que la Alcaldía de Cali les brinde capacitación en los distintos ámbitos que mueven la ciudad, como el turismo, la cultura, la gastronomía y por supuesto el deporte.
“Para nosotros es muy importante poder ser replicadores de las cosas buenas que pasan en la ciudad. El deporte es un reactivador del que todo el mundo come, tanto el que vende el agua, la hoteleria, el que que vende comidas y obvio nosotros los transportadores”, dijo López.
En medio de la capacitación los taxistas recibieron boletas para asistir a la inauguración de la Copa América, que será mañana viernes en el estadio Pascual Guerrero, y participaron en rifas de camisetas de la Selección Colombia.
“La Alcaldía se ha preocupado por mostrar  una buena imagen de la ciudad y nos ha tenido en cuenta a los conductores. Desde los World Games hemos estado en la jugada deportiva y nos sentimos orgullosos de ser comunicadores”, expresó Carlos Rengifo, taxista hace 30 años.
Luis Fernando Ibarra, gerente comercial de Taxis Libres, también agradeció por las distintas intervenciones que la administración realiza con el gremio.
“Cali es la capital deportiva de América y el gremio de taxista comunica, por eso es importante que manejen toda la información de los eventos para que lo irradien a todo el público”.