Seleccionar página

Fernando Salazar Riveros, abogado, especializado en Filosofía Jurídica y Política Energética, y con maestría en Justicia Constitucional, fue designado por el alcalde, Jorge Iván Ospina, como subsecretario de Derechos Humanos de Paz y Cultura Ciudadana.

“Tenemos por reto este lugar que el alcalde, Jorge Iván Ospina, le puso al Plan de Desarrollo: el respeto y la defensa de la vida”, sostuvo el nuevo funcionario, quien adicionalmente, habló sobre la Política Pública de Derechos Humanos y cuál va ser su enfoque principal.

Lea también:

Alcalde designa secretario encargado de Paz y Cultura Ciudadana

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/169725/alcalde-designa-secretario-encargado-de-paz-y-cultura-ciudadana/

“Desde la Política Pública de Derechos Humanos vamos a centrarnos en la transformación del conflicto. Tenemos que lograr que Cali sea esa ciudad de la reconciliación, del reconocimiento, esa ciudad donde sabemos el valor que tiene el otro en su vida, en su integridad y en su dignidad. Ese es el propósito donde vamos a centrar los esfuerzos”, indicó.

Le puede interesar:

Con actos simbólicos, Cali recibió el informe final de la Comisión de la Verdad

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/169914/con-actos-simbolicos-cali-recibio-el-informe-final-de-la-comision-de-la-verdad/

Una de las primeras actividades como subsecretario de Derechos humanos ha sido su participación en la Mesa Técnica de Seguimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, donde estuvieron personas reincorporadas, el Gobierno Nacional, ARN, UNP, la Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle y la Comisión de la Verdad de la ONU.