Seleccionar página

Ante el aumento de muertes por covid-19 de las últimas semanas en Cali, la Secretaría de Salud Pública Distrital hace un llamado a las EPS para que implementen nuevas estrategias que incentiven la vacunación, sobre todo en aquellas personas que aún no se han aplicado los biológicos o no completan los esquemas.

“No se justifica que Cali tenga 24 muertes por covid de personas que no acudieron a la vacunación. Por este motivo, a partir de hoy (07.07.2022) hacemos un llamado a todas las EPS, las responsables de la vacunación de sus usuarios, para que las personas a quienes les haga falta la segunda, tercera y cuarta dosis, de acuerdo con su edad, se vacunen lo más pronto posible”, recalcó Liliana Alarcón, directora Local de Salud de la Secretaría.

(Puede leer: Cali entra en un quinto pico por covid-19)

En esa misma línea, el organismo de la Alcaldía de Cali realizará un plan con todas la EPS para la entrega de biológicos que hagan falta y la redistribución de los mismos. Al tiempo, se hará inspección, vigilancia y control, con el fin de que estas entidades realicen la vacunación a la población en general.

“Informamos a toda la comunidad que puede acudir a cualquiera de las IPS vacunadoras de la ciudad, independientemente de su entidad aseguradora, donde habrá disponibilidad de todas las vacunas del programa permanente PAI y también vacunas covid. Es importante recordar que un paciente vacunado reduce significativamente la posibilidad de tener síntomas graves que generen el ingreso a una Unidad de Cuidado Intensivo-UCI”, reiteró Alarcón.

La Secretaría de Salud Pública Distrital también hace un llamado a la ciudadanía para incentivar la vacunación entre familiares y amigos, insistiendo además en el uso del tapabocas en lugares cerrados, de concurrencia o en instituciones médicas, así como el aislamiento responsable si se presentan síntomas respiratorios.

Para tener en cuenta…
– Cali registra en las últimas semanas un total de 24 muertes por covid-19, de personas que no estaban vacunadas.

– A la fecha, 534.733 caleños y caleñas no han completado su esquema de vacunación.

Le puede interesar…
– Secretaría de Salud Pública Distrital respalda reconocimiento al ministro Fernando Ruiz