Seleccionar página

Priorizar la salud de caleños y caleñas ante el nuevo Gobierno Nacional, es la invitación que hace la Secretaría de Salud Pública Distrital, en cabeza de la doctora Miyerlandi Torres Agredo, y las IPS de la ciudad, a la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho, solicitando se revise y construyan en conjunto políticas que mejoren el sistema de salud de Cali.

“Es necesario invitar a la nueva Ministra a que tengamos en la ciudad unas mesas de trabajo, donde revisemos los aciertos y desaciertos de nuestro modelo de salud y así participar de las nuevas propuestas que se vayan a tener dentro del Ministerio. Es urgente para Cali tramitar acciones en modelos de atención y cobertura de la red pública hospitalaria”, aseguró la Secretaria.

Los gerentes de las IPS también apoyaron el llamado que se hace desde el organismo de la Alcaldía de Cali. De ahí que firmaran una invitación para reunirse y hacer parte de las mesas de trabajo, que permitan posicionar a Cali en modelos de salud.

(Lea también: Red de Salud Suroriente rinde homenaje a los 50 años del Hospital Carlos Carmona)

“Es una propuesta oportuna y pertinente; necesitamos que conozcan qué hacemos, qué necesitamos y qué debemos gestionar en materia de salud”, consideró Luz Miriam Claros, gerente del Hospital Club Noel.

A su vez, Jaime Quintero Soto, gerente de la Clínica Rafael Uribe Uribe, subrayó que se tiene una altísima experiencia en la red hospitalaria de salud, agregando que “son necesarias nuevas propuestas y ponernos a la vanguardia de las estrategias que nos permitan avanzar en el sector”.

En los próximos días se enviará la invitación a la Ministra, con la firma de la Secretaria de Salud Pública Distrital y los gerentes de las IPS de la ciudad. Esa reunión también será fundamental para mejorar la atención en las zonas más apartadas de Cali, ampliando la red de salud en las comunas con mayor número de habitantes.