Seleccionar página

El Velódromo Alcides Nieto Patiño también se pone su mejor traje, en medio de toda la programación internacional que tiene por estos días la Sucursal del Cielo. Este jueves (7.06.2022) comienzan las emociones de la Copa de Naciones UCI Tissot Cali 2022.

Las grandes figuras disfrutan del clima tropical de la ciudad y se alistan para entregar lo mejor de sí, con el aliciente de que volverán a contar con el apoyo de los que consideran “los mejores aficionados del mundo”, gracias a su alegría y entusiasmo en las graderías.

Comienza la fiesta de ciclismo pistero en la última válida del año, con 40 delegaciones de países y clubes de los cinco continentes.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/169959/con-la-copa-de-naciones-de-ciclismo-en-pista-cali-se-ratifica-como-ciudad-deportiva/

La agenda de entrenamientos ha sido cumplida por China, México, Francia, Barbados, Venezuela, Grecia, Costa Rica, Lituania, Italia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, España, Guatemala, Perú, Trinidad y Tobago, Alemania, Canadá, Chile, China, Eslovenia, Francia, Grecia, Guatemala, Kazajstán, Lituania, Nueva Zelanda, Uzbekistán, los equipos profesionales UCI World Cycling y Star Track, lo mismo que Países Bajos; mientras, eran esperados Argentina, Brasil, Chinesse Taipei, Hong Kong, Jamaica, Japón, Letonia, Polonia, Rumania y el equipo profesional Rakuten.

Sin duda, la gran atracción es la presencia en la pista de Cali de los dos ciclistas más veloces del planeta, los neerlandeses Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, quienes hicieron que las camisetas arco iris se pasearan por el Alcides Nieto Patiño.

Jeffrey Hoogland es campeón olímpico y mundial de Velocidad equipos, al igual que del Kilómetro. Harrie Lavreysen, por su parte, campeón olímpico de la Velocidad equipos y Velocidad individual, además de contar en su palmarés con 9 títulos mundiales en Velocidad equipos, Velocidad individual y Keirin, entre 2018 y 2021.

Ambos expresaron su satisfacción por estar en una ciudad que los ha recibido bien y a la espera de entregar sus mejores resultados en el certamen, que inicia a las 10:00 a.m. con la persecución de equipos, ambas ramas. A las 5:25 p.m. será la ceremonia inaugural y luego las finales de dichas pruebas y las velocidades por equipos.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/169982/luca-tonelli-llega-al-mundial-de-natacion-con-aletas-como-director-de-italia/

Carlos Diago, titular de la Secretaría de Deporte y la Recreación, invitó a los aficionados a que llenen las graderías y aparte de acompañar a la Selección Colombia hagan sentir como en casa a los pedalistas extranjeros.

La Secretaría de Deporte y la Recreación es uno de los puntos en los que se está entregando la boletería, que no tiene costo. El movimiento ha sido grande y quedan pocas entradas al Velódromo Alcides Nieto Patiño. También pueden conseguirse en Indervalle y en los hoteles de concentración de los países: Dann Carlton, Intercontinental.

Colombia quiere repetir el título del año pasado y después de ganar esta modalidad en los Juegos Bolivarianos solo piensa en ofrecer lo mejor de cada uno de sus ciclistas. Martha Bayona y el vallecaucano Kevin Santiago Quintero comandan el elenco tricolor.

Toda la información de la Copa de Naciones UCI Tissot Cali 2022 en:

www.copamundopistacali.com y en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram: @trackcupcali