Seleccionar página

Desde el 8 y hasta el 21 de julio, Santiago de Cali se viste de fiebre futbolera con la llegada de la Copa América Femenina. Caleños, caleñas y foráneos podrán disfrutar de esta gran fiesta llena de espectaculares jugadas.

Es la novena edición del torneo de la Conmebol en el que compiten 10 selecciones sudamericanas: Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela.

La apertura será este viernes (08.07.2022) con un doblete de partidos en el estadio Pascual Guerrero. A primera hora (4:00 p.m.) se miden Bolivia y Ecuador, mientras el juego de fondo tendrá como protagonistas a Colombia y Paraguay (7:00 p.m.).

(Lea también: Cali Distrito Moda, una apuesta al talento local con proyección internacional)

“Sin duda la Copa América Femenina hace que nos ratifiquemos como ese destino de eventos deportivos y como una ciudad ideal para magnos encuentros. Además, estamos resaltando el papel que tiene la mujer en diferentes aspectos. Esta es una apuesta que tiene como objetivo fortalecernos como un destino turístico, sobre todo apoyando el deporte y el género femenino, para que cada vez tome más protagonismo a nivel nacional e internacional”, indicó la secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni.

El estadio Olímpico Pascual Guerrero será epicentro de este evento continental. El escenario del barrio San Fernando se encuentra listo para recibir a jugadoras, delegaciones y todos los que quieran vibrar alrededor de un balón.

La Conmebol Copa América Femenina es también una gran oportunidad para mostrar al mundo la riqueza turística de Cali, llena de variedad gastronómica, natural, cultural y, por supuesto, deportiva.

La boletería puede ser adquirida a través del portal Tu Boleta. Los partidos serán trasmitidos por los canales de televisión Telepacífico y Win Sport.

El Dato…
Las ganadoras del torneo recibirán USD$1.500.000, mientras el subcampeón se llevará USD $500.000.