Seleccionar página

En una apuesta por la seguridad vial y de cara a disminuir el impacto en la movilidad cuando se adelantan proyectos en la ciudad, por parte de las entidades públicas y privadas del sector de la construcción, la Secretaría de Movilidad Distrital socializó el miércoles (06.07.2022) la actualización de la guía para la presentación de Planes de Manejo de Tránsito en el Distrito.

Asimismo, el organismo de la Alcaldía de Cali presentó una nueva  herramienta virtual para la radicación y administración documental, que tiene como objetivo dar respuesta a las solicitudes de los ciudadanos de forma ágil y segura.
La subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, María del Mar Solanilla,  aseguró que se trata de un importante avance, pensando en la seguridad de todos los actores viales y así disminuir el impacto en la movilidad para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores en las vías, tanto urbanas como rurales de la ciudad.

(Lea también: Movilidad presenta proyecto de semaforización en ‘Congreso de Territorios Inteligentes’)

“Hicimos la presentación al gremio de la construcción, ante entidades tanto públicas como privadas que realizan obras en la ciudad. También a los diferentes consultores privados, sobre esta nueva  guía para la presentación de Planes de Manejo de Tránsito. Es un documento actualizado en el que hemos incluido los ajustes y consideraciones que se le hicieron al último, que fue publicado en 2018”, argumentó la funcionaria.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad Distrital presentó una nueva aplicación, disponible para radicar solicitudes que provienen de las entidades públicas y privadas o de las empresas del ramo de la construcción en Cali, gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario de la Subsecretaría antes mencionada.

“Es una herramienta para agilizar el trámite, simplificar el proceso de radicación y para que las personas tengan un mayor control sobre la información que le presentan a la Secretaría. Todo en el ejercicio de hacer de Cali una ciudad digital y, por supuesto, en el marco del proyecto Calinteligente”, resaltó María del Mar Solanilla.

La aplicación estará disponible a partir del próximo 1 de agosto de 2022 y es una herramienta de fácil acceso para toda la ciudadanía.