Seleccionar página

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat adelanta jornadas de socialización con los 600 hogares de las comunas 4, 6, 13, 14, 15, 16, y 21 de la ciudad de Cali esto con el fin de que conozcan quien es el contratista que realizará sus mejoramientos.

Luego de un proceso de selección que se viene realizando desde el año 2021 cuando se abrió la convocatoria, hoy los caleños ven cada día más cerca la posibilidad de mejorar su vivienda gracias a los subsidios que consisten en un auxilio de 9.5 SMLMV, para mejorar condiciones básicas de una vivienda como baños, cocinas, pisos, cubiertas y/o adecuación de espacios.

“En este momento estamos socializando con el contratista y la interventoría para que los ciudadanos que se postularon para el 2021 puedan iniciar las obras de mejoramiento de vivienda, la cual fueron asignadas ese año y se desarrollarán en el actual. Con esto serán 600 hogares de la ciudad de Santiago de Cali que se verán beneficiados según las necesidades de cada hogar”. Agrega Daniela Medina, arquitecta del área de Mejoramiento de la Subsecretaría del Mejoramiento Integral del Hábitat.

Comprometidos con el bienestar de los hogares caleños, se habilitó para este año la primera convocatoria para el ‘Subsidio de Mejoramiento de Vivienda’ que estuvo vigente durante el mes de marzo para las comunas 10, 11 y 12, con el propósito de beneficiar a más hogares que quieran acceder a este subsidio.

 

Entre los requisitos se establece:

  • Verificar que el predio se encuentre a nombre del solicitante,
  • Que su vivienda no esté ubicada en una zona de desarrollo ilegal o de riesgo no mitigable,
  • No haber recibido anteriormente un subsidio en la modalidad de mejoramiento,
  • Que su vivienda no se encuentre requerida en un proceso jurídico o notificada en estado embargo o hipoteca.
  • Notificar que su residencia en la ciudad no es inferior a cinco años.

 

 

“Estoy muy contenta porque el estado actual de mi vivienda en algunas partes, como el techo, por ejemplo, está muy mal. Se me han presentado muchísimas goteras y debido al estado actual del clima de la ciudad tengo que estar colocando vasijas y ollas para que la casa no se me inunde. Quiero darle las gracias a la Alcaldía y a la Secretaría de Vivienda por hacer parte a los caleños de este beneficio”. Comenta Betty Palma de Quintero beneficiaria de la comuna 14.