Seleccionar página

Las notas del ‘Cali Panchaguero’ dieron la bienvenida a las selecciones de Ecuador y Bolivia a su arribo al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, para afrontar la Conmebol Copa América Femenina, que tendrá a Santiago de Cali como sede.

“Me siento muy feliz de estar en este país, era lo que esperábamos para poder participar en la Copa. Tenemos equipo para poder lucharla toda, a tal punto que venimos con una mentalidad y un pensamiento positivo y queremos hacer lo mejor que podamos para lograr esa clasificación”, señaló Soni Fajardo, defensa central de Ecuador.
Por su parte, Isis Rodríguez, jugadora de Bolivia, considera que hay un buen nivel en esta Copa. “La verdad, ya estamos muy preparadas y venimos con todo”, precisó.

(Lea también: Cali le dio la bienvenida a la Selección chilena de fútbol femenino)

Las jugadoras ecuatorianas indicaron que quieren seguir los pasos de la selección masculina, que llevó a los dirigidos por Gustavo Alfaro a Qatar 2022. Ellas tienen la mira puesta en la cita orbital que organizarán en 2023 Australia y Nueva Zelanda. “Creo que sería algo muy bonito poder también llevarle esa alegría al país, que el femenino también vaya al mundial”, expresó.

A su turno, la centrocampista Martina Aguirre manifestó que “definitivamente ese es nuestro objetivo desde hace tres años y por eso vamos a jugar y a lucharla por todo”.

Entre los aspectos que juegan a favor de ambos seleccionados están el clima y el cariño de la afición caleña. “Cali tiene una temperatura más o menos como la de Guayaquil en Ecuador y, por tanto, estamos acostumbradas al calor, lo que es muy bueno para nosotras”, resaltó la ecuatoriana Soni Fajardo.

Entre tanto, la boliviana Paola Guzmán, aseguró que “venimos renovadas, con mucha buena energía y ganas de hacer muy bien las cosas”.

Ambas escuadras se enfrentarán el viernes 8 de julio en el estadio Pascual Guerrero, abriendo así la novena edición de la Conmebol Copa América Femenina.