Seleccionar página

Con el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Distrital mitiga el riesgo de deslizamientos y pérdida de bancas en la zona rural de Cali.

Para atender las emergencias por precipitaciones en el territorio, la Alcaldía de Cali liderada por el médico Jorge Iván Ospina adecúa la vía que conduce al corregimiento La Castilla ante el desprendimiento de bancas y deslizamientos en ese sector. «La situación en la zona rural es crítica. Hay más de 12 sitios donde se han presentado deslizamientos, derrumbes en la banca; algunas con pérdida de la vía, otras donde se hundió», añadió Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

En La Castilla habilitaron el paso a un carril con sobrante de carpeta asfáltica mientras que en Pichindé, remueven la banca deteriorada para beneficiar la movilidad.

Lea también: Remueven veinte deslizamientos en zona rural de Cali https://bit.ly/3a8NSep

«Cada fenómeno presenta un tratamiento geológico distinto, por ello requiere un estudio detallado. Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura con su grupo operativo, realiza todas las labores para proteger a los residentes de la zona rural. Esperamos que la comunidad tenga comprensión porque es un tema que es bastante recurrente por estos días de lluvias», afirmó Martínez Sandoval.

En aras de prevenir nuevos deslizamientos, la Alcaldía de Cali evalúa nuevas obras por urgencia manifiesta en la vigencia 2022.