Seleccionar página

A 212 años de haber proclamado su independencia de España, Santiago de Cali se ratifica en como reza su himno: Precursora de la Independencia y fiel heraldo de la libertad.

Después de instalar la plenaria del Cabildo local, funcionarios de la Administración que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina y concejales de la ciudad se trasladaron al complejo arqueológico y religioso La Merced donde sesionó el Consejo de la Orden de la Independencia Santiago de Cali.

En este espacio, presidido por el concejal Fabio Arroyave como Gran Maestre, se concedió la Medalla Orden de la Independencia Santiago de Cali en grado Cruz de Caballero al actual presidente de la Academia de Historia del Valle, Luis Antonio Cuéllar por su dedicación, su conocimiento y entrega a esta materia y por su logro académico al graduarse, sus 97 años, como Magister en Historia de la Universidad del Valle y elabora tesis de grado para optar por el título de Humanidades de la misma Alma Máter.

En el gran evento, Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno y representante del alcalde en los honores al Día de la Independencia de Santiago de Cali ratificó a la capital de los vallecaucanos como precursora de la vida, la paz y la educación, aspectos fundamentales para el desarrollo de todo el territorio y el bienestar sus gentes.

Igualmente, en la ceremonia se destacó el esfuerzo y compromiso de la Misión Médica como artífice de la vida y la salud en tiempos que fueron extremadamente difíciles, pero que gracias a su compromiso y liderazgo se sorteó la situación, el pueblo salió avante y hoy retoma el sendero para ser mejores y dejar oportunidades a las nuevas generaciones.

Finalmente, en medio de actos culturales y musicales fueron exaltados los nombres Fernando Ruiz, ministro de Salud por su liderazgo para afrontar la pandemia de la covid-19 y del ex ministro de Estado, Álvaro Leyva Durán por sus aportes a la paz nacional.