Seleccionar página

El país siguió cosechando oro bolivariano, gracias a la presea obtenida por el dúo conformado por Mariana Herrera y Jennifer Sánchez quienes vencieron en la Madison sobre la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño, participando Cali como subsede de estas justas que inician el ciclo olímpico.

Sobre el metal dorado obtenido por las cafeteras, Mariana Herrera quien hace parte del registro del Valle expresó “me sentí feliz, otra vez representando en casa a mí país es algo que me llena de orgullo, máxime que Cali cuenta con un velódromo que no tiene comparación en Colombia”.

“Estamos muy contentas con esta medalla, porque no habíamos podido correr juntas esta prueba, que por demás fue complicada y de mucha técnica”, agregó.

Se estableció que la bogotana, Jennifer Sánchez debió saltar a la pista del Alcides a reemplazar a Lina Mabel Rojas, toda vez que había sufrido una fuerte caída en la jornada sabatina de los Juegos Bolivarianos, que le impidió participar en la prueba.

El podio femenino de la jornada matinal del domingo lo completaron Venezuela, que obtuvo la plata con Angie Sabrina González y Verónica Sofía Abreu y Chile el bronce con Paula Andrea Muñoz y Scarlett Johanna Cortés.

Entre tanto, Dayana Aguilar quien representó a Ecuador en estas justas que recuerdan el legado del Genio de la Gloria – Simón Bolívar – y obtuvo el bronce el pasado sábado en la prueba del Ómnium manifestó que sus rivales estuvieron en un altísimo nivel, especialmente las colombianas, notándose que han efectuado un proceso de preparación muy fuerte.

Sobre el velódromo Alcides Nieto Patino, la joven deportista de 21 años expresó: “me gusta venir y participar en las copas y competencias porque además de bonito, este escenario es muy rápido, lo que nos permite progresar en el ciclismo en pista”.

La Madison hace referencia a una prueba en la que participan dos velocistas ubicadas, una en la meta y otra en la contrameta, y cada 10 vueltas se hacen ocho embalajes,  en donde quien viene por detrás, impulsa con la mano, obteniendo 5, 3 y 1 punto y así sucesivamente. En el último embalaje el puntaje es más alto 6, 4 y 2 y allí se distribuye el podio.

Se estableció que Colombia sigue dominando las justas bolivarianas, toda vez que hasta la mañana de este domingo (03.07.2022) se disputaron 10 finales y la tricolor en todas triunfó, lo que también demuestra un gran trabajo de la Federación Colombiana de Ciclismo y de las ligas.