Seleccionar página

A ritmo de salsa y con la alegría que caracteriza a los caleños, el Gobierno Distrital de Cali recibió, este domingo 3 de julio, a la Selección chilena de fútbol femenino, que arribó a la capital del Valle para su participación en la Copa América Femenina Colombia 2022.

«Muy lindo todo, es una alegría llegar después de un largo viaje y ver esto, muchas gracias, la gente de Cali es muy buena onda, como decimos nosotros», expresó Claudia Christiane Endler, futbolista chilena.

Lea también https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/169871/llega-la-albirroja-a-cali-la-copa-america-entra-en-calor/

Sobre sus expectativas en el certamen deportivo, la campeona de Champions Femenina resaltó que «vamos a intentar conseguir los objetivos de clasificar nuevamente a un mundial y de representar bien a nuestro país».

En el recibimiento de la ‘Roja Femenina’ estuvieron presentes futuras promesas del futbol local, quienes animaron a las profesionales chilenas.

«Esta experiencia nos parece muy emocionante ya que podemos conocer a las jugadoras y demostrarles que estamos listas para recibir a la Copa América aquí en Cali, y estamos esperando con muchas ansias el debút de la selección chilena en el Pascual Guerrero», manifestó Sara Ibarguen, jugadora del Club Deportivo Atlas CP.

Lea también https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/169908/paraguay-aterrizo-en-la-tierra-de-la-salsa-el-deporte-y-la-alegria/

Carlos Diago, secretario de Deportes y Recreación de Cali, indicó que con la llegada de las chilenas ya son dos las delegaciones que arriban a la ciudad para su participación en la Copa América; el jueves pasado arribó a la selección de Paraguay.

«Muy contentos, invitamos a todos los caleños, vallecaucanos y colombianos para apoyar masivamente esta Copa de la inclusión donde la mujer va ser el actor principal», afirmó Diago.

La competencia iniciará el próximo viernes, 8 de julio, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, con un juego entre Bolivia y Ecuador; la selección  Colombia debutará a las 7:00 p.m. ante Paraguay.