Seleccionar página

Escuchar a los padres de familia, conocer de primera mano sus inquietudes y sugerencias sobre los alimentos entregados a los estudiantes, es el objetivo de las visitas que viene realizando el equipo del Programa de Alimentación Escolar, en su componente de control social.

Para esto, un equipo de funcionarios se traslada a las diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad para llevarles la información, aprovechando las reuniones de padres de familia y acudientes que se realizan por estos días.

Viviana Realpe Cerón, miembro del equipo del Programa de Alimentación Escolar PAE, señaló: “Es una estrategia que diseñamos para llegar de primera mano a los padres de familia. Para esto, ubicamos un stand en las instituciones los días de entrega de boletines, además pasamos por los salones brindando la información”.

Le puede interesar Escuela de padres: una célula donde se nutren los procesos pedagógicos

De igual manera, durante la jornada se entrega un folleto que detalla los principales aspectos del PAE, como que es un complemento alimentario que cubre el 20% de la ración calórica del niño o niña, el horario de entrega, las modalidades (preparado en sitio o industrializado) dependiendo de las condiciones del establecimiento educativo.

Eliana Mendoza, madre de Samuel Rangel, estudiante de grado noveno de la institución educativa oficial Boyacá, manifiesta su agradecimiento por el PAE y comenta que Samuel disfruta todo lo que recibe. Para ella, poder tener canales de contacto como número telefónico, cuenta de correo y WhatsApp es importante porque así puede comunicarse en caso de presentarse alguna anomalía.

Tener una línea directa para comunicarse con la Secretaría de Educación es importante para María Isabel Castro, madre de dos estudiantes de instituciones oficiales, Boyacá y El Diamante, pues dice que su hija de grado quinto le ha manifestado que en algunas ocasiones el complemento alimentario no cumple con sus expectativas, mientras que su hijo nunca ha expresado inconvenientes con los productos que recibe.

Le puede interesar Educadores analizan estrategias para mejorar calidad académica en sus planteles

Actualmente, el Programa de Alimentación Escolar PAE de la Secretaria de Educación atiende a 157.961 estudiantes focalizados, de los cuales 106 mil están con modalidad preparado en sitio y los demás se atienden con la modalidad de productos industrializados. En lo que respecta a la Jornada Única, cerca de 27 mil estudiantes reciben almuerzo.