Seleccionar página

Una de las obras que adelanta la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) en la zona rural de la ciudad, es la construcción de un alcantarillado en el corregimiento de La Buitrera, el cual tiene como objetivo mitigar los vertimientos de aguas residuales en los ríos Lili, Cañaveralejo y Meléndez.

Este proyecto hace parte del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV), que está en concordancia con los lineamientos de la autoridad ambiental Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), y que es indispensable para la Junta Administradora de Acueducto y Alcantarillado de la Buitrera, que debe garantizar la conservación de las fuentes hídricas.

“Uno de nuestros principales objetivos es el fortalecimiento de las Juntas de Acueducto rurales. En este caso, con Acuabuitrera desde el año 2019, venimos construyendo su PSMV que tendrá una vigencia por 10 años, pero que sin las obras de alcantarillado no se podría garantizar el tratamiento de aguas residuales y el sistema de remoción de las cargas contaminantes generados por los habitantes del sector”, explicó el director de la UAESP, Marco Aurelio Vera.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/169807/en-mesa-de-agua-se-conocieron-inversiones-en-la-zona-rural/

La obra, que finalizará en el mes de julio, fue viabilizada por Acuabuitrera dada la necesidas de mejorar el servicio, contempla un tramo de alcantarillado en el kilómetro 3, sector El Plan, en el corregimiento La Buitrera que, gracias al trabajo en conjunto entre el contratista de obra, la interventoría, apoyos a la supervisión y la Secretaría de Movilidad, cuenta con el permiso del plan de manejo de tráfico que no afecta la movilidad del sector, para habilitar la obra en la brevedad posible.

“Somos conscientes que los procesos de obra pueden ser traumáticos para los habitantes del sector, pero estos son temporales. Para finalizar las obras necesarias e indispensables, que mejorarán la calidad de prestación del servicio de saneamiento básico, necesitamos de la voluntad y apoyo de la comunidad. Por eso, en próximos días, estaremos realizando nuevas reuniones con los habitantes del sector para aunar esfuerzos y así poder culminar la construcción del alcantarillado”, puntualizó el director Vera.