Seleccionar página

La meta de recaudo presupuestal establecida por el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital, para la vigencia 2022 para el Impuesto Predial Unificado (IPU) va en un 87 % de cumplimiento con corte al 28 de junio, dos días previos al vencimiento del 15 % de descuento por pronto pago.

 

Le puede interesar: 100 nuevos agentes autorretenedores aportarán a la sostenibilidad financiera de la capital Vallecaucana

 

El balance preliminar muestra que de la meta estimada en $589.000 millones, un total de $515.000 han sido recaudados a través de este tributo.

A propósito, la subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma, explicó que “teniendo en cuenta la base catastral comprendida por 742.000 predios, se alcanzó a facturar 691.396 de ellos para esta vigencia, de los cuales 429.136 pagaron el Predial acogiéndose al beneficio del 15 %, es decir, el 62 % del territorio caleño aportó a esta considerable cifra”.

Adicionalmente, la jefe de esta dependencia afirmó que, a pesar de que este beneficio terminó, el Departamento continuará con su campaña de cultura tributaria Hacienda más cerca de ti, recorriendo distintas zonas con la Unidad y las Jornadas Móviles.

“Aprovecho para agradecer la acogida, el espacio y el uso de sus instalaciones a los diferentes centros comerciales, supermercados y entidades; por eso hemos podido brindar nuestra oferta de servicios a la comunidad permitiéndole conocer sobre sus obligaciones tributarias y motivándole a cancelar; con esta estrategia esperamos lograr el 100 % de recaudo de nuestra meta en materia del Predial Unificado y tener sostenibilidad financiera para el Distrito”. Afirmó la funcionaria.

 

Le puede interesar: La primera casa nunca se deja en el olvido

 

Así mismo, Zapata Lerma extendió el agradecimiento a los contribuyentes caleños por acercarse a los puntos dispuestos para la asesoría, facturación y pago de este Impuesto cooperando en el desarrollo de oportunidades sociales y económicas en beneficio de todos. “En nombre del alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez, del director de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano y en el mío quiero darles las gracias a todas esas personas que confían en la Administración del Puro Corazón por Cali, y que continúan pagando oportunamente este tributo, para contribuir así a la reactivación económica de nuestra ciudad”.