Seleccionar página

Durante la Semana de Desarrollo Institucional, se realizó la Primera Asamblea General de Docentes de la Red de Bilingüismo de Cali de 2022, con miras a retomar y reactivar el trabajo de la Red, para seguir encaminando la educación caleña hacia el bilingüismo.

En el encuentro, los profesores tuvieron la oportunidad de dar sus aportes e ideas, escucharse entre todos, revisar las necesidades de cada institución, los recursos que requieren los docentes, la formación pertinente para los estudiantes en esta época pospandemia, para así estar actualizados y contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa en el Distrito.

José Ademir Agudo, líder de Fortalecimiento de la Calidad, de la Secretaría de Educación, aseguró que el organismo educativo busca fortalecer la relación con las redes de docentes que tiene Cali para construir de manera participativa y dialogante, los planes de mejoramiento que ayuden a acrecentar la calidad educativa de nuestras instituciones educativas.

“Hoy nos reunimos con la red de bilingüismo porque pretendemos rediseñar y recomponer esos tejidos que nos hacen fuertes, tanto en el conocimiento porque ellos mismos hacen autoformación, ellos mismos hacen regulación de sus currículos, proponen ideas para nuevas prácticas innovadoras en el aula, pero también para el tejido humano que es muy importante en que las emociones han sufrido un impacto muy grande por la pandemia”, detalló el servidor público.

Le puede interesar Nueva red de docentes de Emprendimiento e Innovación

La subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García Moreno, sostuvo que es muy importante la articulación con la Red para avanzar en la Política Pública de Bilingüismo que involucra a todas las instituciones tanto de primaria como de secundaria en donde los maestros son actores fundamentales para hacer acuerdos y consensos.

“Tenemos una semilla que se ha sembrado entre la Red de maestros y el equipo de competencias básicas de la Secretaría y necesitamos que esa semilla germine, hoy tenemos que realizar un esfuerzo conjunto para poder avanzar en el proyecto de bilingüismo de nuestro Distrito”, agregó la directiva del organismo educativo.

Le puede interesar Educadores analizan estrategias para mejorar calidad académica en sus planteles

Para Mara Galeano, docente de la Institución Educativa Oficial José Antonio Galán, es fundamental que Cali sea reconocida como una ciudad que tiene énfasis en un segundo idioma, específicamente en inglés, pues de esta manera se abriría una puerta más para los estudiantes y para los habitantes de la ciudad.

Manifestó que los docentes de inglés están muy a la expectativa de los logros que se puedan llegar a alcanzar. “Ojalá que sea algo que se pueda dar en el tiempo, que no sea una cuestión de gobierno de turno, sino que efectivamente se convierta en una Política Pública de nuestra ciudad y así nosotros podamos ser reconocidos como una ciudad bilingüe”, añadió.