Seleccionar página

La Secretaría de Movilidad Distrital participó del ‘Congreso Internacional de Territorios Inteligentes’, que se realizó el miércoles (29.06.2022) y jueves (30.06.2022) en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. En ese ámbito, la Alcaldía de Cali presentó el modelo de ciudad inteligente visión 2036.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, expuso el proyecto de semaforización inteligente, uno de los 116 movilizadores de la estrategia ‘Calinteligente’. Aseguró que avanza  a buen ritmo y se encuentra en la construcción de diseño por parte de una consultoría, contratada el año pasado y que tiene una vigencia hasta el mes de  octubre de 2022.

“Expusimos la estructuración que venimos realizando y los avances de nuestro proyecto de semaforización inteligente. Aclaramos inquietudes a los asistentes como la seguridad de los datos y cada uno de los protocolos de comunicación. Fue un espacio para aclarar dudas y recibir recomendaciones, con miras a que este proyecto sea mucho mejor”, consideró el funcionario.

(Lea también: Cali lanza nuevo programa de infraestructura segura para peatones y ciclistas)

De acuerdo con el Secretario, la movilidad es fundamental y una herramienta transversal; de ahí la importancia de contar, a finales de 2022, con las primeras intersecciones.

“En estos momentos el avance muestra adelantos de tipo pre-contractual y durante este mes esperamos tenerlo en la plataforma Secop. La idea es que en diciembre podamos entregar las primeras intersecciones semafóricas a la ciudad», concluyó William Vallejo.

La semaforización inteligente tiene un cronograma establecido, con el objetivo de hacer de Cali una ciudad que apuesta por una movilidad más segura y sostenible.