Seleccionar página

La decisión, tomada por la Secretaría de Movilidad Distrital, implica que no habrá rotación de placas hasta que se expida un nuevo decreto.

“Prorrogar la condición existente, es decir, no habrá rotación de pico y placa. La medida, que estaba vigente hasta el viernes (01.07.2022) se prorroga hasta el 29 de julio; por tanto, continuaremos bajo las mismas asignaciones», explicó William Vallejo, titular de la Movilidad en Cali.

 

En ese sentido, la medida continúa como viene funcionando…

Lunes: vehículos con placas terminada en 7 y 8.

Martes: placas terminada en 9 y 0.

Miércoles: placas terminadas en 1 y 2.

Jueves: vehículos con placas terminadas en 3 y 4.

Viernes: placas terminadas en  5 y 6.

 

La restricción para los vehículos particulares continúa con los mismos horarios: de 6:00 a 10:00 a.m. y entre 4:00 y 8:00 p.m. No aplica para transporte público tipo taxi.

(Lea también: Caleños y caleñas cumplen a cabalidad nueva medida de pico y placa)

El Secretario de Movilidad Distrital aseguró que la medida de pico y placa se encuentra en proceso de revisión, sobre todo lo que significa para la ciudad.

“Los niveles de congestión en Cali han venido incrementado por el aumento del parque automotor. Por ello se están haciendo las respectivas evaluaciones a través de modelos de tránsito, para tomar unas decisiones más aterrizadas sobre este tema», argumentó William Vallejo.

La Secretaría de Movilidad recomienda no compartir información falsa sobre la rotación del pico y placa. Asimismo, invita a la ciudadanía a informarse solo a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Santiago de Cali.