Seleccionar página

En el marco de la Semana Institucional, adelantada por la Secretaría de Educación de Cali, se presentaron las herramientas MARSO y se analizaron los resultados de las Pruebas Saber del 2021 en los planteles educativos de Cali.

El objetivo de este encuentro es buscar y concertar las estrategias que permitan mejorar el nivel académico de los colegios y de los estudiantes tomando como punto de partida los resultados mencionados, mediante un trabajo conjunto entre docentes, rectores, directivos docentes y funcionarios de la dependencia educativa.

Diana Patricia Montes, líder del Subproceso de Evaluación, dijo: “La ciudad se encuentra adelantando la Semana de Desarrollo Institucional, donde convocamos a un grupo de instituciones educativas a las cuales focalizamos para presentarles y socializarles algunas herramientas que hemos venido consolidando y construyendo para el análisis de resultados tanto de evaluaciones internas como externas”.

Lo que se pretende con esta actividad es brindar a las instituciones todo el acompañamiento necesario para que, aparte de estos análisis, se generen planes de mejoramiento académicos específicos y muy detallados.

Un total de 15 establecimientos educativos hicieron presencia en esta reunión.

Le puede Interesar: Continúa el diálogo para la formulación de la Política Publica de Educación Rural

Durante el encuentro, los docentes tuvieron la oportunidad de conocer de qué manera se puede manejar la herramienta MARSO que tiene la información en detalle, por cada institución educativa, y por cada área del conocimiento, para que los docentes puedan implementar metodologías de trabajo para mejorar académicamente.

Los docentes se mostraron satisfechos con la reunión y agradecieron a la Secretaría de Educación por los espacios que permiten conocer y trabajar de manera conjunta por la educación caleña.

Andrés Fernando Contreras, rector del Manuel María Mallarino, señaló: “Estos espacios nos permiten repensarnos, como estos resultados de las Pruebas Saber que tienen una incidencia directa en el que hacer pedagógico y de las prácticas de aula”.

Viviana Rodríguez, docente de la Institución Educativa Cristóbal Colón, expresó: “Estos espacios son muy importantes para nosotros como Instituciones educativas porque muchas veces desconocemos las herramientas que nos pueden ayudar a mejorar la calidad de la educación a través de herramientas como las que nos están mostrando. Quiero agradecer al Subproceso de Evaluación Docente por el trabajo que vienen realizando”.