Seleccionar página

Persona mayor, si usted es uno de los 45.603 beneficiarios activos del subsidio debe acercarse entre el 1 y el 15 de julio a realizar el cobro del mes de junio; en la ciudad están disponibles 1.210 puntos de pago Gane para facilitar su desplazamiento e incrementar el cobro efectivo por parte de los beneficiarios.

 

María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, invita a las personas mayores que tienen cobros atrasados a que se dirijan al punto de pago Gane autorizado más cercano, y cobren los montos acumulados; de esta manera, evitarán la pérdida del beneficio económico que brinda el Gobierno Nacional, También le recuerda a la comunidad llevar su cédula física como requisito para el cobro.

 

La transferencia ordinaria es de $80.000 pesos y en esta oportunidad se concluirán los pagos correspondientes al primer semestre del Subsidio Colombia Mayor, beneficio que es uno de los cinco programas de transferencias monetarias con los que Prosperidad Social encabezó una transformación histórica en superación de pobreza incidiendo en la reducción de 3,6 puntos porcentuales la pobreza monetaria y en 4 puntos la pobreza extrema, durante 2021.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/168703/comenzo-el-cuarto-pago-del-ano-del-subsidio-colombia-mayor/

 

En los programas, la entidad invirtió más de 13,4 billones de pesos para atender a hogares en situación de pobreza durante el año pasado.

El Programa para Personas Mayores tiene distintos canales de comunicación que le permitirán mantenerse informado de las fechas oportunas de pago, y que evitarán que usted sea suspendido o bloqueado, y pierda su beneficio.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/167104/se-inician-pagos-del-subsidio-economico-colombia-mayor-2022/

 

La Secretaría de Bienestar Social le invita a visitar las redes sociales: en Facebook como Secretaria de Bienestar Social, en Instagram como @calibienestar y en Twitter como @BienestarSocial.

 

También están disponibles los canales tradicionales como la Línea Dorada 602 890 06 86, o visitar el Centro de Atención para Personas Mayores, ubicado en la Avenida 6 Norte # 45N 47, del barrio El Bosque.