Seleccionar página

La Administración Distrital a través del programa de Discapacidad y en articulación con el Sistema General de Participación ha entregado en 2022 alrededor de 123 ayudas técnicas y 48 tarjetas MIO. El proceso se ha generado con el Comité de Planificación de cada comuna para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

María Fernanda Penilla Quintero, titular de la Secretaría de Bienestar Social que lidera este programa, manifestó: “Es prioritario brindar herramientas a las personas con discapacidad para que puedan desplazarse sin contratiempos. Poder seguir brindando equipos y productos de apoyo que faciliten sus tareas y rutinas va a permitir mejorar de una u otra forma, su calidad de vida y la interacción con la población de su entorno”.

Le puede interesar:

http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/159091/administracion-calena-continua-con-la-entrega-de-sillas-de-ruedas-a-la-poblacion-con-discapacidad/

Específicamente el Sistema General de Participación del periodo 2022 al 2023 ya está en desarrollo y ha sido pasado al Comité de Planificación con el aval de los directores de los CALI respectivos, y se generará el proceso contractual en el trascurso del segundo semestre.

Fernando Aguirre Sarria, coordinador técnico del Programa de Discapacidad, afirmó: “Estamos entregando ayudas técnicas y tarjetas MIO a la población con discapacidad cada semana, y se están generando todos los procesos para adquirir más”. Agregó que “Los requisitos para que una persona con discapacidad pueda acceder a ayudas técnicas o tarjetas MIO son: tener certificado de discapacidad o historia clínica que garantice conocer la patología de la persona, tener Sisbén y anexar Adress”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166804/personas-con-discapacidad-de-la-comuna-11-recibieron-sillas-de-rueda/

Cesar Angulo Godoy, un hombre de 29 años de edad con discapacidad física, habitante de la comuna 13 y deportista, quien recibió tarjeta MIO destacó ese aporte que facilita su movilidad: “Porque es un apoyo que gracias a Dios la Administración nos lo está dando, y nos sirve para mucho traslado; a veces no tenemos ni para una cita médica, no tenemos para participar en un deporte y gracias a esta ayuda podemos empezar”.

Luz Montaño Bolaños, ama de casa de la comuna 13, quien recibió silla de ruedas para su madre, expresó: “Me sirve porque me cuesta mucho trabajo transportarla de un lado a otro, y con este beneficio me va a quedar mucho más fácil. Les dan la oportunidad a los discapacitados porque hay muchos que no tienen para comprar una silla y esto es un beneficio muy bueno para que puedan ayudarse y transportarse”.

Luis Alfonso Campo Salazar persona con discapacidad física de la comuna 11, recibió una tarjeta MIO y evidenció su agradecimiento con la Administración, “Yo voy al centro a muchas partes a comprar cosas entonces es un beneficio que me sirve mucho, le cambia mucho la vida porque es un medio de transporte muy bien”.