Seleccionar página

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados-Acnur, hizo entrega de 18.000 jeringas a la Secretaría de Salud Pública Distrital, insumos médicos que serán empleados para completar los esquemas de vacunación contra el covid-19 y aplicar biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunización-PAI.

Sander Van Niekerk, jefe de la Sub-Oficina de Acnur en Cali, subrayó que la Agencia compone el tejido social de la ciudad y, junto con la Administración Distrital, se abordaron muchos temas conjuntamente, entre otros, la pandemia. “Vamos a seguir cooperando en esos aspectos importantes”, aseguró.

(Lea además: Cali y la Unión Europea trabajan juntos por la paz y el medio ambiente)

Por su parte, el jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali, Óscar Fernando Marmolejo, agradeció la donación y resaltó el trabajo cooperativo con Acnur, adelantado desde 2020.

«A la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados le debemos la donación de 185 camas hospitalarias completas, de vital importancia en los momentos duros del primer, segundo y tercer pico de la pandemia del covid. También 85 carpas distribuidas en los organismos de la Administración Central, que tienen como misionalidad la atención al público», detalló Marmolejo.