Seleccionar página

Con la participación de representantes de 15 países se llevará a cabo el Primer Encuentro Latinoamericano de Gobernanza y Educación Ambiental, este jueves 30 de junio en el auditorio del Centro Cultura de Cali.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, lidera este evento que se ha concebido como un espacio para conocer y compartir experiencias exitosas de gobernanza ambiental de todo el continente.

Oscar Villani, Subdirector de Ecosistemas y UMATA, confirma que durante el encuentro se desarrollarán temas relacionados con el Cambio climático, conservación de los ecosistemas y recurso hídrico y gobernanza y educación ambiental en la construcción de ciudades sostenibles. Además que se contará con conferencistas de alto nivel que darán a conocer experiencias desde Paraguay, Uruguay y México, entre otros países.

El evento cuenta con la participación del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y profesionales que desde diversos quehaceres aportan a la educación y la gobernanza como elemento clave para enfrentar los retos ambientales de nuestros tiempos.

Por nuestra ciudad se harán presentes la Ingeniera Marcela Patiño, líder del Proyecto Cali Inteligente y el Doctor Eli Shnaider, Gerente del Plan Jarillón. Este espacio académico ha cerrado sus inscripciones con 300 personas acreditadas, que se reunirán mañana desde las 8:00 a.m. hasta las 6:30 p.m.