Seleccionar página

Tatiana Lenis, estudiante de diseño gráfico del Instituto Departamental de Bellas Artes, es la feliz ganadora de la convocatoria abierta para el diseño del afiche de la versión número 28 del Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño.

Este año, su afiche busca, al igual que esta versión, visibilizar y promover las manifestaciones y expresiones culturales y artísticas de las diferentes poblaciones, reconociendo su trabajo desde la danza como escenario de inclusión y reconocimiento de sus procesos creativos.

“Es un orgullo para mí ser la ganadora del diseño de este afiche, donde mostramos las regiones Pacífico y Caribe. En él podrán ver instrumentos que van a representar todas estas regiones y sobre todo el folclor de nuestra Colombia”, así lo manifestó Tatiana Lenis, ganadora de la convocatoria.

Por su parte, Mónica Ramírez, directora de la Temporada de Festivales de la Secretaría de Cultura, aseguró que “el propósito de abrir esta convocatoria ha sido fortalecer al gremio profesional de publicistas, diseñadores gráficos y demás comunicadores de la región, para que conozcan los procesos creativos de este organismo y se apropien del sentir de la comunidad caleña frente a sus festivales.  Además, proporcionarles una remuneración económica de $5.000.000 de pesos para esa población creativa en la ciudad que se ve fortalecida y beneficiada por cada afiche que se saca a concurso”.

A partir del 7 al 10 de julio, los caleños y visitantes podrán disfrutar en 7 escenarios artísticos de la ciudad de este majestuoso encuentro de danzas folclóricas.