Seleccionar página

Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ las secretarías de Bienestar Social y Gobierno engalanaron el Bulevar del Río con las banderas del arcoíris, y entregaron manillas a toda la comunidad caleña que paseaba por este sitio turístico de la ciudad, con el fin de enviar un mensaje de inclusión, diversidad y respeto.

El encuentro se inició desde las 11 de la mañana, con el acto simbólico de la Administración con la comunidad, para fomentar el respeto, la inclusión y el amor a la población LGBTIQ+.

María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, destacó la importancia de este acto simbólico. “Al adornar el Bulevar con las banderas LGBTIQ+ enviamos un mensaje simbólico de que Cali es una ciudad diversa e incluyente; queremos decirles a los caleños que aquí cabemos todos sin importar nuestra orientación sexual e identidad de género”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/169825/8-pasos-peatonales-engalanan-la-ciudad-en-el-dia-internacional-del-orgullo-lgbtiq/

Como es evidente que aún existe discriminación e intolerancia hacia la población diversa en particular se sigue luchando por sus derechos. Por esa razón, la Secretaria de Bienestar Social invita a toda la población LGBTIQ+ a que asista al Centro de Atención CaliDiversidad, ubicado en la calle 10N # 8-33 del barrio Juanambú, para recibir atención psicosocial y jurídica; ante cualquier situación de discriminación o violación de derechos pueden presentarse a esta dependencia, donde serán bienvenidos y escuchados.

Para el próximo 3 de julio está programada la marcha LGBTIQ+ a partir de las 2 de la tarde saliendo del Coliseo del Pueblo hasta el Edificio Coltabaco, en el Bulevar. La comunidad diversa está preparada para marchar y llamar la atención sobre el respeto a sus derechos, la inclusión y acogida de parte de caleñas y caleños para que día a día avance la construcción de una Cali diversa y sin etiquetas.