Seleccionar página

La Secretaría de Educación de Cali sigue desarrollando diferentes encuentros con las comunidades educativas de los colegios rurales oficiales, para continuar conversando sobre diversos aportes para la formulación de la Política Publica de Educación Rural.

Con ese propósito se adelantó una reunión con la comunidad de la Institución Educativa Los Andes, durante la cual se plantearon diversos aspectos para trabajar en la mejoría de los planteamientos de este proyecto que beneficia a las comunidades rurales del Distrito caleño.

Julián Solano, funcionario del Equipo Política Pública de Educación Rural, señaló: “Es un ejercicio de planeación de la administración pública para organizar todas las acciones en torno a los problemas de la ruralidad; se trata de un mecanismo que permite articular esfuerzos, recursos y acciones de modo que se pueda hacer una intervención organizada y estructurada alrededor de las problemáticas rurales”.

Le puede interesar: Jóvenes beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar recibieron certificaciones académicas

Socializar los lineamientos de trabajo de este proyecto con la comunidad educativa, incluidos padres de familia, acudientes y sector productivo de Cali contribuye a consolidar un trabajo conjunto con miras a generar conciencia sobre la importancia de la implementación de esta apuesta de ciudad.

El rector del colegio oficial Los Andes, Jorge Enrique Tejeda, destacó el trabajo que se viene desarrollando entre la cartera educativa de Cali y las comunidades. “Los rectores de las instituciones obviamente rurales fuimos citados al igual que algunos miembros de la comunidad educativa, para participar en diferentes talleres en los que fuimos tejiendo poco a poco esas expectativas que se tienen frente a la política con una metodología muy específica, hasta llegar al proceso de construcción de los lineamientos de la Política Pública Educativa Rural”.

Esta Política Pública les permitirá a los estudiantes proponer proyectos e ideas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Para el estudiante de primaria, Arán de Jesús Ávila, es importante esta estrategia porque va a fortalecer los diferentes proyectos que tienen como objetivo proteger el medio ambiente. “Trabajar con las plantas es muy bonito; además, son muy hermosas y tenemos que tratarlas con amor”, afirmó el niño.