Seleccionar página

Entre el 29 de junio y el 02 de julio, se adelantará la mesa de trabajo articulada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Sistema de Atención Integral para el Habitante de Calle y el Programa de Familia y Niñez, una de las acciones programadas para prevención de habitabilidad en calle.

El taller de formación para las fundaciones articuladas se realizará en el Banco de la República, los días 01 y 02 de julio. En esta ocasión, el tema principal se relaciona con las acciones encaminadas a prevenir este fenómeno social en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/publicaciones/169819/la-carrera-por-la-vida-de-16-habitantes-de-calle-en-la-media-maraton-de-cali/

El trabajo conjunto es clave para avanzar en los procesos de prevención de la habitancia en calle, tal como lo manifiesta Diana María Pereira, profesional del Programa Habitante de Calle: “Un porcentaje significativo inicia en la infancia y adolescencia; la apuesta es concertar una ruta de articulación que posibilite el desarrollo de estrategias de prevención de este fenómeno social teniendo en cuenta este factor”.

Dentro de la agenda, también se trabajará con los equipos que atienden a la población en las diferentes modalidades de atención, y un taller de formación para las 22 fundaciones que acogen personas en situación de calle y que forman parte de la Red de Amigos de la Calle, liderada por la Administración Distrital.