Seleccionar página
En un recorrido por la prolongación de la avenida Circunvalación entre carreras 77 y 83, habitantes de la comuna 18 comprobaron el 98% de avance de la megaobra que mejorará la conectividad entre el sur y norte de la ciudad.
Luz Nhora Males, líder comunitaria barrio Mario Correa Rengifo, se mostró agradecida con el gobierno local. “Agradecimientos con el secretario Néstor Martínez y el señor alcalde Jorge Iván Ospina que han sido muy diligentes. Se compraron los lotes para expandir el proyecto entre las carreras 75 y 79, es una de las obras más importantes que nos han podido cumplir”.
Por otro lado, Hernán Darío Garcés, director de obra de la avenida Circunvalación, informó que “en este momento tenemos un avance del 98%, las vías están completamente terminadas. Estamos haciendo unas obras de estabilización, terminando de fundir y nivelar las obras de drenaje. Y también estamos nivelando unas cajas eléctricas que componen el proyecto”.
Lea también: 6000 metros cuadrados de vías se recuperaron en el barrio Los Guaduales https://bit.ly/3I2r78g 
La demarcación de bicicarriles y señalización de vías, son las actividades que concentran por estos días a los obreros del Consorcio Occidente 2019.
Finalmente, Reynaldo de Jesús Conde Estrada, líder comunitario del barrio Prados del Sur, expresó el sentir ciudadano. “Es espectacular. Nosotros con mucha paciencia esperando y confiando en nuestros líderes, adelantaron una obra donde está rozando el 100% de su ejecución. Con altibajos, dificultades, lluvias y con pandemia, pero aquí estamos y se cumplió”.
Beneficiando la movilidad y la educación, esta megaobra de la Alcaldía de Jorge Iván Ospina es un pilar en materia de infraestructura para la reactivación económica de la ‘Sucursal del Cielo’.