Seleccionar página

La Administración de Puro Corazón socializó el Mundial de Atletismo Sub 20, con el cuerpo de cónsules integrado por representantes de diferentes países, el evento que se desarrollará en la ciudad, del 1 al 6 de agosto próximo.

El objetivo de esta articulación, además de socializar los próximos eventos deportivos que tendrán como sede principal a Cali, también es poder mantener una relación cercana y directa con la comunidad internacional para mostrar las virtudes que tiene la ciudad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, durante su intervención, hizo hincapié en la importancia de crear una cultura deportiva que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Somos un Distrito Deportivo, pero no solamente por a hacer eventos deportivos, sino que estamos trabajando para propiciar una cultura sostenida del deporte; una ciudad que tenga escenarios que se puedan llenar de actividades y de futuros deportistas y que podamos enaltecer nuestra ciudad ante el mundo”, expresó.

El mandatario de los caleños señaló, además, que el Mundial de Atletismo Sub 20 tiene características especiales como ser el centro del encuentro deportivo de 158 países con deportistas menores de edad, en su gran mayoría, y por eso demanda mucha responsabilidad.

“Necesitamos que donde esté el cónsul o el país visitante con sus atletas esté acompañado por nosotros; necesitamos un acompañamiento a cada una de las delegaciones, pero, además, necesitamos aprovechar esta oportunidad para trabajar y fortalecer otros temas que permitan visualizar a nuestra Cali”, dijo Ospina.

Este evento de talla internacional reunirá a más de 2.500 atletas y permitirá contribuir a la reactivación económica, turística y cultural de la ciudad.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/169775/el-mundial-de-atletismo-sub-20-nos-consolida-como-distrito-deportivo-jorge-ivan-ospina/

El presidente del Mundial de Atletismo, Ramiro Varela, hizo énfasis en que este evento se realizará en Cali porque es una ciudad pluricultural y deportiva.

“Nosotros estamos muy felices de integrarnos con países que tienen presencia diplomática en Cali. Dentro de un mes tendremos con más 1500 atletas más de 4 mil personas: oficiales, dirigentes, jueces, entrenadores copando las diferentes camas de la ciudad; indudablemente, este es un gran proyecto deportivo de alto rendimiento, pero también de reactivación económica para la ciudad”, señaló Varela.

El decano del cuerpo consulado y a su vez, representante de Líbano, Carlos Juri, se mostró muy complacido de poder representar no solamente a su país sino a otros países hermanos en Cali.

“Estamos muy contentos con esta invitación, es una muy linda oportunidad para que el cuerpo consular se vincule a la ciudad y al mismo tiempo apoye a nuestros deportistas, y encuentren en Cali una casa. Esto permite que las delegaciones de todos los países encuentren aquí una persona conocida que los pueda apoyar, estar pendientes para que la estadía en la ciudad, sea la más amable posible”, dijo el representante del cuerpo de cónsules en Cali.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/169870/alcalde-ospina-recibio-reconocimiento-por-su-trabajo-en-el-desarrollo-de-cali-como-ciudad-inteligente/

Esta articulación con los cónsules en Cali se da gracias al trabajo que viene realizando, la Alcaldía a través la cooperación internacional, con la cual además de vender y mostrar a Cali como la Capital Deportiva de América Latina, también se construyen lazos sociales.

“Lo importante de esto es colocar a Cali en los escenarios globales; hoy Cali tiene un peso en la comunidad internacional, la ciudad viene desarrollando una serie de eventos que también convocan a la comunidad internacional y lo demostramos con los Juegos Panamericanos. Ahora vamos a seguir con este Mundial de Atletismo y eso nos abre puertas; por ejemplo, en los 7 días de eventos van a participar muchísimas personas que van a permitir dinamizar la cadena de servicios en torno al deporte, y el cuerpo consular ha entendido la grandeza de esta propuesta acompañándonos”, puntualizó Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones Públicas y Cooperación Internacional del Distrito.

La Administración Distrital continúa trabajando, ultimando detalles logísticos y de infraestructura, donde los diferentes escenarios deportivos como los estadios Pascual Guerrero y el Pedro Grajales serán los lugares de concentración de los atletas y deportistas, de este próximo Mundial de Atletismo Sub 20.