Seleccionar página

Mientras 150 artistas se hicieron presentes en el escenario electrónico y urbano, con arte circense, cultura geek, entre otras expresiones, al Sucursal Fest, el evento dedicado a las artes alternativas, realizado en la Plazoleta del CAM, asistieron más de 20 mil personas, entre el 25 y el 26 de junio.

«Eventos con programación alternativa en la que se incluyan géneros independientes no hay muchos, y gratuitos tampoco; por eso, es tan importante este tipo de festivales para nosotros», destacó Miguel Legarda, asistente al Sucursal Fest.

El parche electrónico contó con la participación de Djs como Mary-X de Cali, y los internacionales Flug de Argentina, Livio & Roby de Rumania; todos estos prendieron fuego en las mesas con unos sets que alimentaron la movida techno y dance.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/publicaciones/169821/mas-de-10-mil-personas-disfrutaron-del-sucursal-fest/

 

El cartel musical del parche urbano, de esta segunda edición del Festival, fue para el goce y disfrute del público que vibró al ritmo de MBZ. Por su parte Hendrix B abrió con Que pena, un tema que hace una genealogía al desplazamiento en el país y con la canción ¿Quién los mató? recordó al artista desaparecido Junior Jein,

En esta edición, el Festival desarrolló la zona de experiencias con artes visuales y sirvió como espacio de entendimiento para grupos familiares donde adultos mayores conocieron del arte drag y manifestaciones de la diversidad. Entre los asistentes se vieron grupos familiares de jóvenes con sus padres y/o abuelos compartiendo y conociendo más de la diversidad y el talento local.

 

De su interés:

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/169394/la-sucursal-fest-abrira-la-temporada-de-festivales-mas-grande-del-segundo-semestre-en-colombia/

 

«Nuestra programación también incluyó componentes como el arte circense donde contamos con la participación de colectivos que llevan varios años trabajando con creatividad en este ámbito. También, nos sorprendió la Maloca Nicolás Guerrero, un colectivo circense que se conformó en 2021, con una propuesta de interacción con el público 100 %», indicó Michel Sepúlveda, director del Sucursal Fest.

Este es el segundo año del Sucursal Fest, el encuentro de las artes integradas; un evento que además tuvo un espacio pedagógico, donde se destacó el respeto, la inclusión y la diversidad.