Seleccionar página

Este sábado 25 de junio en la Corporación para la Tercera Edad se realizó la jornada de socialización y sensibilización sobre el proyecto Parque Pacífico con los barrios Berlín, Fátima y Prados del Norte.

Al ritmo de marimba inició la jornada que buscaba vincular a la comunidad de forma activa en el desarrollo y ejecución de este proyecto movilizador.

Este fue un encuentro primordial para los barrios aledaños, ya que pudieron participar y expresar todas sus inquietudes con respecto a esta construcción urbana, que junto al Secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, el arquitecto vinculado al proyecto, Alexander Espinosa y la abogada encargada Victoria Murillo se logró resolver las dudas de aquellos habitantes del sector que desde sus inicios han demostrado su interés con esta obra pública que la actual Alcaldía de Cali dejará a la ciudadanía.

“Nos soñamos un parque desde el Plan de Desarrollo, liderado por el Alcalde Jorge Iván Ospina, y ese parque cada vez más se convierte en una realidad, estamos a unos pocos días de que inicie el proceso de ejecución, que inicie la obra pública y esperamos terminando el año poderle entregar a los caleños un nuevo parque con todo el orgullo y que abrace las manifestaciones del Pacífico colombiano”, expresa el Secretario de Cultura.

Además, los niños y niñas de esta comunidad también contaron con un espacio dinámico en esta socialización, pues el circuito pedagógico ideado por Cultores permitió generar lazos de apropiación con la cultura del Pacífico, donde los más jóvenes disfrutaron de las danzas, los juegos, las artes plásticas y la narración de cuentos de nuestra región.

Las experiencias culturales se llevaron el protagonismo de este evento, pues los asistentes exploraron el sabor de las bebidas tradicionales, la belleza de las artesanías y gozaron de la música autóctona del Pacífico colombiano, lo que fue una pequeña muestra de lo que Parque Pacífico tiene preparado para los caleños.

“La jornada de socialización del día de hoy, ha sido muy importante para poder articular a la comunidad y para poder entender que un proyecto de ciudad se hace desde aquí, desde las bases”, indica Lisana Barreto, habitante de la Comuna 4.