Seleccionar página

A través del Proyecto Todas y Todos a Estudiar impulsado por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Educación Distrital, 23 jóvenes del programa académico de Mercadeo y Ventas de la Fundación Educación para Todos, Fedut, recibieron la certificación que les facilitará ingresar al campo laboral o continuar su formación académica.

“Es un día muy importante para el proyecto de Todas y Todos a Estudiar; para nosotros como Secretaría de Educación y para la Alcaldía de Cali, hoy estamos certificando al primer grupo que sale graduado por competencias en mercadeo y ventas. Para nosotros es muy importante ver que estos 23 jóvenes con ese ánimo, con ese espíritu, no solamente por el logro de una certificación sino de ver que se transforma su vida y que es el primer paso para que ellos continúen” expresó Noralba García Moreno, subsecretaria de Calidad Educativa.

Es importante que los jóvenes puedan estudiar y graduarse porque significa la apertura de puertas para ingresar al campo laboral dinamizando la economía de sus familias y la de Santiago de Cali.

Le puede Interesar: Un buen nivel de inglés y uso de tecnologías favorecen las oportunidades laborales para estudiantes caleños

El objetivo con el programa de Todas y Todos a Estudiar es que sea el vehículo para que más jóvenes de escasos recursos puedan ingresar a la educación, obtengan posibilidades de hacer sus pasantías, y con su desempeño vincularse a diferentes empresas.

María José López, estudiante que recibió la certificación, destacó la labor y el apoyo por parte de la Secretaría de Educación y de la Alcaldía de Cali: “Muy agradecida con el Programa por esta gran oportunidad que nos brindaron. La verdad es que hay muchos sueños el día de hoy, hay muchos sentimientos encontrados, mucha felicidad. Las familias están contentas porque ha sido un logro más y sé que después de esto vienen muchas más oportunidades”.

John Vallecilla Guerrero, quien también recibió la certificación, dijo: “Me siento súper feliz porque gracias a Dios pude culminar esta etapa muy importante para mí, y gracias a la Alcaldía pude cumplir ese sueño que era estudiar mercadeo y ventas”.

Los padres de familia son el apoyo fundamental para los jóvenes. Para Johana Martínez, madre de familia, es importante que se siga dando continuidad a estos programas. “Estoy invitando a los padres de familia a que apoyen a sus hijos con sus ideales, sus metas sin importar sus dificultades o falencias; es un punto de apoyo para que ellos avancen y sean el futuro de Colombia”.