Seleccionar página

Con el fin de dinamizar el ecosistema de ciudades inteligentes para transformar la realidad de los territorios, generando oportunidades de colaboración a través de actividades que impulsen alianzas estratégicas, los días 29 y 30 de junio se realizará la tercera edición del ‘Congreso Internacional de Territorios Inteligentes CITI+ 2022’.

Como parte de la programación, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic y la estrategia movilizadora ‘Calinteligente’, socios patrocinadores de este evento especializado, presentarán el modelo de ciudad inteligente para Cali.

En ese marco, los asistentes conocerán el plan estratégico que se traza para impulsar los objetivos sociales, económicos y ambientales, a partir de la visión de ciudad que utiliza el conocimiento y la tecnología, para dar solución a problemáticas del territorio e impulsar nuestras ventajas competitivas en la región.

(Lea también: Cali, finalista en los LATAM Smart City Awards)

“Es muy importante nuestra participación en esta edición de CITI+, teniendo en cuenta que estamos en la atapa de validación del diseño del modelo y que ya hemos recorrido un camino con el sector académico, empresarial y la ciudadanía. Es la oportunidad para presentar nuestro trabajo ante entidades y empresas especializadas de alto nivel, propiciando alianzas estratégicas y fomentando así el desarrollo de iniciativas para la implementación de los proyectos incluidos en el modelo, como la semaforización y la iluminación inteligente”, contextualizó la ingeniera Marcela Patiño, líder de la estrategia movilizadora.

‘Calinteligente’ también estará presente con un stand, en el que tendrá a disposición toda la información concerniente a la estrategia y los proyectos en desarrollo que forman parte del modelo como Talento TIC, el Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias-Satic, los Laboratorios de Innovación Digital, el Modelo Big Data y los cinco Parques para la Vida, entre otros.

Cabe resaltar que la agenda de CITI+ incluye conferencias internacionales, muestra comercial y paneles especializados en territorios inteligentes. Más información en la página web citiplus.com.co.

Le puede interesar…
– “Articulamos la Política Pública de CTI con el modelo ‘Calinteligente’, en una visión a 2036”: Marcela Patiño