Seleccionar página

Como compromiso con la ciudadanía luego de la jornada de ‘#GobiernoAlBarrio’ en Floralia, el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura rehabilitó las vías de acceso en la comuna 6, al nororiente de Cali.

Para rehabilitar y renovar las vías de Cali, la Administración Distrital, por medio del organismo de Infraestructura, recuperó las calles del barrio Los Guaduales para beneficio de sus residentes. «Son aproximadamente, 1000 metros lineales en un ancho de 6 metros. Es decir, estamos rehabilitando 6000 metros cuadrados para que la comunidad, que tiene que asistir al CALI 6 se pueda movilizar sin ningún inconveniente», manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Cabe resaltar que con las ‘#ObrasDeCorazón’, la Alcaldía de Cali le apuesta a renovar las vías locales y principales de la ciudad.

Lea también: Más de 97.000 metros cuadrados de vías se han recuperado con las ‘Obras de Corazón’ en 2022

Alba Inés Duarte, líder comunitaria del sector, indicó: “estamos muy agradecidos con el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario Néstor Martínez y los demás funcionarios que permitieron que esta obra se pudiera realizar”.

Andrés Montoya Muñoz, presidente de la JAC Los Guaduales, expresó: “La comunidad del barrio Los Guaduales agradece el compromiso de la Administración Ospina para solventar diversas necesidades, en cuanto al desarrollo y renovación de las calles de nuestro sector”.

“Si nosotros entregáramos esta intervención a un contratista, esto perfectamente podría costar los $1500 millones de pesos. Pero con el grupo operativo tenemos una economía porque no necesitamos un Plan de Manejo de Tráfico, Interventoría, lo hacemos nosotros directamente. Hoy podemos decir que este proyecto está por el orden de $900 millones de pesos de inversión”, resaltó Martínez Sandoval.

Con las cuadrillas operativas, la Administración Distrital ha rehabilitado más de 98.000 metros cuadrados de vías en lo que va de 2022.