Seleccionar página
A raíz de la fuerte temporada de lluvias en el territorio, la Secretaría de Infraestructura mantiene constante monitoreo con maquinaria amarilla para atender las emergencias por deslizamientos en corregimientos.
Ante el incremento de aludes de tierra en la zona rural de Cali, la Administración Distrital orienta toda su capacidad para mitigar el riesgo y evitar la pérdida de vidas humanas. «Gracias al alquiler de maquinaria para la remoción de derrumbes, nosotros como Secretaría de Infraestructura estamos en permanente monitoreo para actuar ante cualquier emergencia», agregó Luis Navia, ingeniero de la Secretaría Infraestructura.
En los últimos dos meses y por el aumento de precipitaciones, Infraestructura removió 20 derrumbes en el corregimiento Los Andes, sector Ventiaderos, vereda La Hamaca, Quebrada Honda, vía Muñeco de Piedra, La Castilla y la vía al Mar, a la altura del kilómetro 8 antes del retén forestal.
Por su parte Néstor Martínez Sandoval, líder del organismo que rige las obras públicas en Cali, manifestó que «en la ciudad se han presentado cerca de 20 deslizamientos. Tenemos un equipo de respuesta que ha logrado mitigar los puntos más críticos, en aras de privilegiar la movilidad y la seguridad de los caleños».
La Alcaldía de Cali realiza diversas acciones para prevenir nuevos deslizamientos en la temporada de lluvias de 2022.