Seleccionar página
El Instituto Popular de Cultura IPC, realizó este sábado (25/06/22)  una jornada de arte y cultura en la ciudad, una apuesta de esta institución para visibilizar los procesos artísticos y pedagógicos, mejorando la oferta cultural que tiene nuestra amada Cali.
En este escenario de las artes populares llegó con el conjunto de chirimía, Proyecto CEKY a ‘Cójale el paso al IPC’, donde músicos oriundos del Cauca,  invitaron a bailar fugas entre clarinetes, bombos y redoblantes, en un verdadero encuentro de saberes, memoria y cultura.
Asimismo, la Red de Bibliotecas Públicas  de Cali se sumó a esta importante jornada, con la actividad “Lenguajes diversos” que mediante distintos ejercicios lúdicos de lectoescritura busca hacer consciente a sus participantes de cómo se comunican y de los diferentes lenguajes que tiene el cuerpo humano. De esta manera, IPC al Bulevar hace parte de los espacios formativos y artísticos que sensibilizan a la ciudadanía frente a la necesidad de aprender lenguajes como el braille y el lenguaje de señas para ser así una ciudad más incluyente.
Se contó con el taller ‘Vientos de PVC’ con el músico ipeciano, Fredy Saavedra, donde los(as) curiosos de la creación musical  con materiales reciclados aprendieron a construir un instrumento de viento (vuvuzela), el cual pudieron probar en vivo en un ensamble musical junto a la banda de blues, Queen Bee Blues Band, conformada por egresados(as) de la entidad y quienes  deleitaron con sus propias composiciones.
Igualmente en escena estuvo la segunda temporada de “Las susurradoras”, dispositivo escénico donde personajes míticos interpretados por 7 mujeres estudiantes y maestras de música y teatro del Instituto Popular de Cultura, llevaron a los espectadores a través del canto coral y la narración oral,  a una travesía de amor, guerra, lucha, perdón y poder femenino, expresó  la directora de la entidad, Carolina Romero Jaramillo.
Paola Reina, artista de profesión destacó la puesta en escena:” de verdad que esto es un gran aporte a la formación de los estudiantes y a la lúdica de los participantes. Es una buena inversión del Estado”, concluyó.